Madrid registra 3.400 nuevos casos, con 27 muertos y 371 ingresados en la UCI en el último día

Madrid registra 3.400 nuevos casos, con 27 muertos y 371 ingresados en la UCI en el último día
La Comunidad de Madrid, que ha anunciado que tomará medidas más drásticas el próximo viernes, ha sumado 3. 433 positivos, de los cuales 1. 501 son contagios en las últimas 24 horas, lo que implica 168 casos más que los registrados el martes. Además, se han notificado 27 muertes, lo que brinda una cifra total de fallecidos de 9. 835 desde el inicio de la pandemia. 

En cuanto a los ingresos hospitalarios, la Comunidad ha reportado 2. 761 nuevos pacientes en el último día, y además ha anunciado que 371 personas han necesitado ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mapa de la Covid en la Comunidad de Madrid distrito a distrito

Los niveles de contagio han ido aumentando desde el lunes, donde se registraron 1173 nuevos positivos. El gobierno de Díaz Ayuso ha anunciado en la mañana de este miércoles, por medio de el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad, Antonio Zapatero que se avecinan nuevas medidas restrictivas, entre las que se encuentra un posible confinamiento por distritos. 

“Nos parece importante tomar una medida más drástica, que va en la línea de lo que la gente puede entender como confinamiento selectivo por zonas básicas de salud o por áreas de salud con más incidencia”, ha señalado Zapatero. 

Sin embargo, el alcalde madrileño Jose Luis Martinez Almeida, ha reconocido tras el anuncio que lo de decretar una cuarentena en determinadas áreas de la ciudad no es un plan sencillo: "Es obvio que es complejo que se puedan determinar esas medidas en el caso de que se adoptaran, pero el compromiso con la Comunidad es claro al respecto”.

Según los últimos datos del Ministerio del martes, la incidencia acumulada en los últimos 14 días en Madrid es de 651,50 casos por 100. 000 habitantes, lo que supone la cifra más alta de todo el país. Por distritos, Vallecas es el más afectado, con una incidencia acumula de 1. 240,76 positivos por cada 100. 000 vecinos, mientras que por municipios, es el de Humanes, con 1. 058,60.

Además, la contratación de enfermeras para los colegios madrileños no está siendo del todo efectiva, ya que hasta el momento solo se han contratado a tres de las 150 que Díaz Ayuso anunció que incorporaría el pasado 25 de agosto. Lo ha admitido el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Miguel José Zurita, que ha señalado que tienen "un problema" porque se están viendo obligados a competir con la Consejería de Sanidad, que "necesita todo el personal sanitario" para atender a la pandemia del coronavirus.