El Androide Libre

OnePlus quiere estar entre las mejores y va a por la certificación más exigente de Android

OnePlus quiere estar entre las mejores y va a por la certificación más exigente de Android
El mercado de los smartphones es cada vez más competitivo y hemos alcanzado ya un punto en el que cada año cada vez comienzan a venderse menos móviles. Es algo inevitable y llegados a este punto, cada uno de los fabricantes debe hacerse una pregunta muy seria ¿y ahora qué?La actitud de una compañía debe de ser distinta según el ciclo de vida del mercado, y si sigues el plan que seguías hace 5 años corres el riesgo de perderlo todo. Eso exige que en cada nuevo ciclo des lo máximo de ti mismo, y algo así sucede con OnePlus, que parece tener claro que parte de su futuro se encuentra en el mercado empresarial. El próximo paso de OnePlus, conseguir la exigente certificación de Android para empresasUna de las características más importantes a la que un fabricante Android puede acceder es el sello Android Enterprise Recommended. Este sello se trata de una certificación expedida directamente de Google que certifica que dicho móvil está preparado para el mercado empresarial. Esta certificación requiere cumplir una serie de requisitos por parte de Google. Dichos requisitos no son muy complicados, pero exigen un compromiso para obtener el sello de calidad. Este sello de calidad es importante a la hora de conseguir cualquier contrato de móviles empresariales, y según hemos podido conocer, OnePlus está trabajando para conseguir esta certificación. Qué requisitos necesita un móvil para ser recomendado para empresasVía: Android Enterprise Recommended. - Versión mínima de Android: 7. 0.
- Especificaciones de hardware: 2 GB de RAM. 32 GB de almacenamiento. Procesador de al menos 1,4 GHz. Duración de la batería: Más de 8 horas (activo). Cámara (delantera/trasera): 2 MP/10 MP. Arquitectura:64 bits.
- 2 GB de RAM.
- 32 GB de almacenamiento.
- Procesador de al menos 1,4 GHz.
- Duración de la batería: Más de 8 horas (activo).
- Cámara (delantera/trasera): 2 MP/10 MP.
- Arquitectura:64 bits.
- Activación: por código QR o Zero Touch.
- Aplicaciones: Contactos, Descargas, Play Store, Cámara, Contactos, Descargas, Google, Mensajes, Teléfono, Play Store, Ajustes, Aplicación EMM (si se incluye en la imagen del sistema).
- Textos e iconos AOSP estándar.
- Requisitos de flujo de aprovechamiento: Dispositivos gestionados Perfil de trabajo Activación
- Dispositivos gestionados
- Perfil de trabajo
- Activación
- Actualizaciones: Actualizaciones de seguridad cada 90 días (3 meses). Actualización del sistema actual y próxima gran actualización.
- Actualizaciones de seguridad cada 90 días (3 meses).
- Actualización del sistema actual y próxima gran actualización.
- Disponibilidad: el dispositivo debe estar disponible a venta para empresas, ya sea directamente a través del fabricante o mediante un distribuidor externo. El mayor desafío: las actualizaciones de seguridadOnePlus 7T Pro a fecha de 14 de febrero. La mayoría de requisitos para ser un dispositivo recomendado para empresas los cumple OnePlus con solvencia, y es que por ejemplo incluso el OnePlus One de 2014 es capaz de satisfacer los requisitos de hardware o aplicaciones. El mayor desafío para que OnePlus consiga la certificación de dispositivos para empresas está en las actualizaciones de seguridad. A día de hoy móviles premium como el OnePlus 7T Pro están actualizados con el parche de seguridad del 1 de noviembre de 2019, versión de seguridad desfasada 105 días a fecha de 14 de febrero. Normalmente, OnePlus es una de las compañías que mejor prestigio suele tener en términos de actualizaciones, pero a la hora de ofrecer las actualizaciones más valoradas por las empresas (las de seguridad) están un paso atrás. Por otro lado, Samsung tiene mejor actualizado en estos términos móviles de hace 4 años, como el Galaxy S7.