Anta, doble velocidad en 2020: caída con su cadena principal y crecimiento con Fila

Anta, doble velocidad en 2020: caída con su cadena principal y crecimiento con Fila
El gigante chino Anta finaliza 2020 a doble velocidad. A la espera de que publique las cifras completas de cierre del ejercicio, la compañía de equipamiento deportivo ha comunicado una caída en las ventas totales de su cadena Anta y crecimiento para Fila y el resto de las marcas que conformar la cartera del grupo. El valor de las ventas en retail de los productos Anta ha registrado un retroceso a un solo dígito en el conjunto de 2020, comparado con 2019. La marca Fila, por su parte, ha experimentado un crecimiento a doble dígito en sus ventas retail, es decir, teniendo en cuenta las ventas en sus tiendas propias y el valor generado por sus distribuidores. En el resto de las marcas que forman parte del grupo, Descente, Kolon Sport, Sprandi y Kinghow, el crecimiento se situó entre el 35% y el 40% en el conjunto de 2020. En el cuarto trimestre del ejercicio, en cambio, todas las divisiones del grupo evolucionaron al alza, con crecimiento a un solo dígito para Anta, a ritmos de entre el 25% y el 30% para Fila y a entre el 55% y el 60% para el resto de las marcas. La empresa no incluye en este avance de resultados la evolución de Amers Sports, adquirida en 2019. Según precisa Anta Sports, la evolución de las ventas de retail no constituyen una imagen fiel del desempeño de la empresa. Anta finalizó el primer semestre del ejercicio (periodo cerrado el pasado junio) con una caída del 1% en sus ventas, hasta 14. 670 millones de yuanes (1. 800 millones de euros). Por líneas de negocio, la marca Anta experimentó una caída del 10,7%, mientras Fila creció un 9,4%.