Echenique vuelve a llamar "nazis" a los manifestantes que participaban en protestas contra el Gobierno

Echenique vuelve a llamar "nazis" a los manifestantes que participaban en protestas contra el Gobierno
Tres días después de haber calificado de "neonazis, pijos y maleducados" a los participantes en el escrache a Pablo Iglesias e Irene Montero, Echenique ha dedicado de nuevo este viernes el adjetivo fascista a manifestantes contra el Gobierno. Lo hizo en una publicación en su cuenta de Twitter, alegando que la protesta de Málaga "estaba bien servida de grupos neonazis".

Cada vez son más las expresiones de protesta contra la gestión de la crisis de la pandemia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Lo que comenzó con las caceroladas y posteriores marchas por el madrileño barrio de Salamanca se ha extendido a muchos puntos de la geografía española. También han proliferado los escraches a políticos y las críticas por redes sociales.

La manifestación de ayer en la calle Larios de Málaga a favor del contagio masivo por Covid-19, además de incumplir todas las recomendaciones sanitarias, estaba bien servida de grupos neonazis.

Hoy las tertulias de la tele los llamarán "simpáticos jóvenes constitucionalistas". pic. twitter. com/QRn6wciIj3— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) May 22, 2020

"La manifestación de ayer en la calle Larios de Málaga a favor del contagio masivo por Covid-19, además de incumplir todas las recomendaciones sanitarias, estaba bien servida de grupos neonazis. Hoy las tertulias de la tele los llamarán 'simpáticos jóvenes constitucionalistas'", escribía Echenique en el polémico post en Twitter. Antecedentes por el mismo insulto

El uso del calificativo "nazi" y sus variantes no es nuevo para Echenique. En el año 2017, él y Alberto Garzón fueron llamados por un juzgado de Zaragoza a un acto de conciliación previo a la interposición de una demanda para que rectifiquen los tuits en los que llamaban "nazis" a unos manifestantes.

La protesta a la que se referían los insultos se produjo a las afueras del recinto donde Podemos celebró una asamblea de cargos electos para debatir sobre la situación de Cataluña. En dicha manifestación que participaron sectores radicales en contra del evento.