Iceta urge a Torra a convocar elecciones: "Acabemos esta legislatura lo más dignamente posible"

Iceta urge a Torra a convocar elecciones: "Acabemos esta legislatura lo más dignamente posible"
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que convoque las elecciones en Cataluña: "Yo no alargaría más la vida de este gobierno, no vale la pena. Y ya es hora de que sean los catalanes los que decidan un futuro gobierno". Durante su intervención en le Debate de Política General en el Parlament, Iceta ha asegurado que "yo hago un balance muy negativo de su gestión".

En relación a la decisión que hará pública este jueves el Supremo sobre la inhabilitación del presidente de la Generalitat por desobediencia, el líder del PSC ha recordado a Torra que "nadie está por encima de la ley, y las decisiones judiciales se han de respetar, nos gusten o no" y ha añadido que "es mejor para Cataluña que sea el president quien convoque las elecciones y no otros elementos externos (en referencia al Supremo)". "Acabemos esta legislatura lo más dignamente posible" ha sentenciado Iceta. 

Estic convençut que una majoria de catalans i catalanes volen #UnaCatalunyaMillor, i per això necessitem un govern millor.

L'únic camí per a la reconstrucció és el de la unitat, i vostès van en sentit contrari.

Jo no allargaria més la vida d'aquest Govern.

🗣️@miquelicetapic. twitter. com/b3tIkIKRrr— Socialistes (PSC) /❤ (@socialistes_cat) September 16, 2020

Durante su intervención Iceta ha afirmado que "el 'procesismo' ha sido un gran error" y ha denunciado que el 'president' Torra había anunciado elecciones en Cataluña para después de los presupuestos y que en cambio no las ha convocado y "se mantiene en la confrontación", la cual, según Iceta,  "ha comportado mayor división y pérdida de oportunidades".  Mala gestión del Govern

Iceta ha evidenciado que Cataluña es "el único país que se ha permitido tener vacante la secretaría de Salud Pública durante 46 días en plena pandemia", a pesar de reconocer que el nombramiento de Josep Maria Argimon ha mejorado la gestión. Y se ha puesto al grupo socialista al servicio del Govern para llegar a acuerdos durante la reunión convocada para cerrar un pacto de salud en Cataluña.