Aquí puedes ver en directo la vuelta a la Tierra de los astronautas de la Crew Dragon, la nave de la NASA y SpaceX

Aquí puedes ver en directo la vuelta a la Tierra de los astronautas de la Crew Dragon, la nave de la NASA y SpaceX
Han pasado dos meses desde que los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley despegaran rumbo a la Estación Espacial Internacional el pasado 30 de mayo. Embarcados en la misión Demo-2 de la NASA y SpaceX, estos héroes americanos viajaron en la la cápsula Crew Dragon, la primera nave espacial privada tripulada que se pone en órbita.

@NASA and @SpaceX remain GO with plans to bring @Astro_Doug and @AstroBehnken home to Earth this weekend. Teams will continue to monitor weather before undocking Saturday night. Read more: https://t. co/hPa9kahsH4— NASA Commercial Crew (@Commercial_Crew) July 31, 2020

El objetivo de la misión eravalidar el sistema de transporte con tripulación deSpaceX, desde la plataforma de lanzamiento hasta el cohete y la nave espacial, así como las capacidades operativas.

Estados Unidos llevaba desde 2011 sin enviar al espacio una misión tripulada. El viaje de ida fue todo un éxito: las 19 horas de vuelo se cumplieron según lo previsto y sin contratiempos y los astronautas fueron recibidos en la EEI.

Para recorrer el camino de vuelta a casa, Behnken y Hurley se volverán a montar en la nave, a la cual han bautizado como ‘Endeavour’ en honor a sus primeros viajes juntos al espacio, que fueron en el transbordador espacial homónimo.

✔️ Launch
✔️ 2 months on the @Space_Station
⭕ Undocking
⭕ Splashdown#LaunchAmerica crew @AstroBehnken & @Astro_Doug are getting ready to head back home this weekend on board the @SpaceX Dragon Endeavour. Tune in for the details tomorrow at 10:45am ET: https://t. co/f53VfBBdk4pic. twitter. com/0VYIxYP2le— NASA (@NASA) July 30, 2020

Si el clima lo permite, la ‘Endeavour’ saldrá de la EEI el 1 de agosto: la cobertura informativa de la NASA comenzará a sus 17:15 horas del sábado -las 23:15 hora peninsular española-, el cierre de la escotilla está programado a las 17:45 horas y el desacoplamiento de la nave a las 19:34 horas -lo que en la península serán ya la 1:34 horas del domingo-. Puedes seguirlo en streaming desde aquí:

Aproximadamente 19 horas después, a las 14:42 horas del domingo 2 de agosto -las 20:42 hora peninsular en España- se prevé el ‘Splashdown’, la llegada a la Tierra y la caída de la cápsula ‘Endeavour’ en el Océano Atlántico, donde Behnken y Hurley serán recuperados por las autoridades.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.