Encuentran una medicina que produce sueño en el cuerpo de la niña hallada muerta en un hotel de Logroño

Encuentran una medicina que produce sueño en el cuerpo de la niña hallada muerta en un hotel de Logroño
La autopsia realizada a Carolina, la niña de cinco años que el pasado 27 de enero apareció muerta en un hotel de Logroño, constata que en su cuerpo se ha encontrado la misma sustancia química que contenía el medicamento -que induce el sueño- que se halló en el bolso de su abuela, quien se suicidó al día siguiente al arrojarse al río Ebro.

Así lo ha detallado este jueves, en una nota, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), que ha añadido que el Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño ha acordado la transformación de las diligencias previas que se instruyen por esta causa en procedimiento del tribunal del jurado por un presunto delito de asesinato. El abuelo de la niña hallada sin vida en un hotel de Logroño asegura que se están publicando "muchas mentiras"

El Juzgado ha decidido continuar la instrucción de la causa por procedimiento del jurado después de que se recibieran los análisis químicos que confirman, "sin ninguna duda", el hallazgo en el cuerpo de la niña de Lormetazepam -que favorece el sueño-, principio activo del medicamento Noctamid, que se encontró en el bolso de la abuela tras suicidarse.

El cuerpo sin vida de Carolina, natural de la ciudad riojana de Haro, fue hallado, sin signos externos de violencia, en la habitación de un céntrico hotel de Logroño, donde había dormido junto con su abuela y su madre, quien actualmente se encuentra en prisión.

La Policía Nacional, tras recibir un aviso, encontró, a las 9:30 horas del 27 de enero, a la niña muerta sobre la cama y a su madre sentada en el alféizar de la ventana de la habitación del hotel con algunos cortes; mientras que la abuela materna de la menor apareció ahogada en el Ebro a su paso por la capital riojana al día siguiente.

El titular del Juzgado ratificó la prisión incondicional comunicada sin fianza para la madre de Carolina el pasado 6 de febrero por un presunto delito de asesinato, acordada desde el 30 de enero por el Juzgado de Guardia.

La instrucción de la causa seguirá su tramitación cumpliendo con uno de los primeros trámites, según el procedimiento del tribunal del jurado, como es la comparecencia de las partes para fijar los hechos y solicitar diligencias.