Una pareja okupa insulta y amenaza con denunciar a un equipo de 'El programa de Ana Rosa'

Una pareja okupa insulta y amenaza con denunciar a un equipo de 'El programa de Ana Rosa'
Los vecinos de la localidad de Nuez del Ebro, en Zaragonza, denuncian que conviven desde hace meses con varias familias de okupas, por parte de las cuales sufren agresiones y amenazas. El programa de Ana Rosa ha enviado este martes a un equipo para que cubra la noticia y para poder conocer la versión de los okupas. 

La reportera Miriam Jimeno ha explicado que ella y su compañero fueron víctimas de acoso por parte de una pareja okupa. Al parecer, Paca, una joven okupa que ha conectado este martes en directo con el magazine matutino, se dirigió de manera algo violenta hacia el equipo de Mediaset y les pidió que no la grabaran. 

La periodista ha explicado que no sólo recibieron insultos y amenazas, sino que la joven y su pareja les persiguieron. "Nos persiguieron, nos acosaron hasta el vehículo diciendo que nos iban a denunciar", ha añadido.

Jimeno ha detallado que incluso el novio de la joven se encaró con varios agentes de la Guardia Civil, llamándoles "inútiles". La reportera ha contado que debido a la consideración del enfrentamiento, el equipo de AR ha tenido que facilitar todo su material gráfico a la Guardia Civil. Entrentamiento ente Ana Rosa y la joven okupa

En plató, ha sido el turno de Ana Rosa Quintana para lidiar con la joven okupa. La presentadora ha preguntado a la entrevistada por su situación financiera. La joven ha respondido que su sueldo no llega para pagar otro tipo de vivienda y que necesita un hogar para sus hijos. "¿Es mejor irse con su bebé y sus hijas debajo de un puente?"

Ante la negativa de la presentadora a sus argumentos, la invitada ha añadido: "¿Es mejor irse con su bebé y sus hijas debajo de un puente?", ha comentado la entrevistada. "Es mejor tener un hijo todos los años y que se ocupe el Estado, ¿no?", ha contestado la conductora del programa ante el discurso de Paca. 

Seguidamente, Quintana le ha planteado a la entrevistada la posibilidad de solicitar un alquiler social. La joven ha respondido que está a la espera de que le faciliten una vivienda, pero que la lista de espera es muy larga. "Lo que te digo es que hay una cosa que se llama propiedad privada: ¿te gustaría que entraran en tu casa o en la de tus padres?", ha respondido la presentadora. "Es mejor tener un hijo todos los años y que se ocupe el Estado, ¿no?"

La joven ha negado que ella viva en esa casa y ha asegurado que sólo va de visita. En ese momento, ha entrado en directo la reportera testigo de todo lo ocurrido y ha desmentido a la entrevistada. Finalmente, Quintana ha cortado el discurso de la joven okupa y ha sentenciado: "Si tengo que creer a alguien, voy a creer a mi reportera".