5 tendencias de redes sociales que marcarán este año 2021

5 tendencias de redes sociales que marcarán este año 2021
El universo de los social media en el 2021

Por fin hemos dicho adiós a un convulso 2020 y nos adentramos en un 2021 que empieza, cuando menos, potente. ¿Qué tendencias marcarán el universo de las redes sociales durante este nuevo año? 

A continuación, te damos algunas claves que te ayudarán a entender los cambios que se avecinan.  

Y esto lo saben bien las empresas, que aprovechan el tirón del truco o trato para intentar hacer caja. Sin embargo, en un año tan complicado como el que llevamos, ¿cómo debemos abordar esta fecha teniendo en cuenta las limitaciones existentes y el estado de tristeza y apatía latente en la sociedad? 1. Estrategia multiplataforma

Durante el pasado 2020, redes sociales como Instagram o TikTok tomaron el protagonismo absoluto. Challenges, reels, stories. . . hicieron las duras horas de confinamiento más llevaderas. Y aunque Facebook sigue siendo el rey de los social media y probablemente, lo siga siendo durante este año que acabamos de estrenar, el usuario no se casa con ninguna plataforma, y salta de una a otra cuando se aburre.

Por esta razón, las marcas deberán de dejar de centrarse en una de ellas, para implementar estrategias multiplataforma con las que impactar a su público. 2. Incremento del uso de redes sociales

De media, invertimos 3 horas al día en redes sociales, y la tendencia es que esta cifra continúe creciendo durante el año 2021, puesto que se han convertido en una herramienta muy útil para el social shopping, gaming, etc. 

Por esta razón, cada vez es más difícil conseguir una pequeña parcelita dentro de este amplio mundo. Las marcas deberán esforzarse por hacerse un hueco y para ello deberán experimentar y arriesgar más. 3. Vídeos cortos: la clave del éxito

TikTok ha sido la gran protagonista del pasado año 2020, y no solo entre un público muy joven, sino que la horquilla de edad de sus usuarios se ha ampliado notablemente.

Esta tendencia pone de manifiesto el protagonismo que los vídeos cortos están alcanzado en términos de marketing, por ello, las marcas no podrán dejarlo de lado y se verán obligadas a generar este tipo de contenidos con el objetivo de retener a su público. 4. La importancia de escuchar

Los usuarios quieren que las marcas les escuchen, no solo que hablen de ellas, sino que atiendan sus demandas, sus consultas, sean accesibles y transparentes.

Quieren marcas humanas que les ayuden a resolver sus problemas.

Las marcas tendrán que utilizar soluciones de tecnología como emails, chatbots, mensajes y vídeos en directo, etc. 5. Marcas con conciencia

Después de haber pasado un año realmente complicado, los usuarios buscan marcas concienciadas e involucradas en los problemas sociales. No quieren marcas aisladas de la realidad, sino compañías que se mojan contra el cambio climático, la investigación, la igualdad, la lucha contra el racismo, etc.

Porque las marcas tienen mucho poder para generar cambios sociales, a partir de ahora, marketing y solidaridad irán de la mano. El universo de los social media en el 2021Por fin hemos dicho adiós a un convulso 2020 y nos adentramos en un 2021 que empieza, cuando menos, potente. ¿Qué tendencias marcarán el universo de las redes sociales durante este nuevo año? 

A continuación, te damos algunas claves que te ayudarán a entender los cambios que se avecinan. Y esto lo saben bien las empresas, que aprovechan el tirón del truco o trato para intentar hacer caja. Sin embargo, en un año tan complicado como el que llevamos, ¿cómo debemos abordar esta fecha teniendo en cuenta las limitaciones existentes y el estado de tristeza y apatía latente en la sociedad?Durante el pasado 2020, redes sociales como Instagram o TikTok tomaron el protagonismo absoluto. Challenges, reels, stories. . . hicieron las duras horas de confinamiento más llevaderas. Y aunque Facebook sigue siendo el rey de los social media y probablemente, lo siga siendo durante este año que acabamos de estrenar, el usuario no se casa con ninguna plataforma, y salta de una a otra cuando se aburre.

Por esta razón, las marcas deberán de dejar de centrarse en una de ellas, para implementar estrategias multiplataforma con las que impactar a su público. De media, invertimos 3 horas al día en redes sociales, y la tendencia es que esta cifra continúe creciendo durante el año 2021, puesto que se han convertido en una herramienta muy útil para el social shopping, gaming, etc. 

Por esta razón, cada vez es más difícil conseguir una pequeña parcelita dentro de este amplio mundo. Las marcas deberán esforzarse por hacerse un hueco y para ello deberán experimentar y arriesgar más. TikTok ha sido la gran protagonista del pasado año 2020, y no solo entre un público muy joven, sino que la horquilla de edad de sus usuarios se ha ampliado notablemente.

Esta tendencia pone de manifiesto el protagonismo que los vídeos cortos están alcanzado en términos de marketing, por ello, las marcas no podrán dejarlo de lado y se verán obligadas a generar este tipo de contenidos con el objetivo de retener a su público. Los usuarios quieren que las marcas les escuchen, no solo que hablen de ellas, sino que atiendan sus demandas, sus consultas, sean accesibles y transparentes.

Quieren marcas humanas que les ayuden a resolver sus problemas.

Las marcas tendrán que utilizar soluciones de tecnología como emails, chatbots, mensajes y vídeos en directo, etc. Después de haber pasado un año realmente complicado, los usuarios buscan marcas concienciadas e involucradas en los problemas sociales. No quieren marcas aisladas de la realidad, sino compañías que se mojan contra el cambio climático, la investigación, la igualdad, la lucha contra el racismo, etc.

Porque las marcas tienen mucho poder para generar cambios sociales, a partir de ahora, marketing y solidaridad irán de la mano. Últimas noticias

- 5 tendencias de redes sociales que marcarán este año 202113/01/2021
- Zorionak eta Urte Berri On22/12/2020
- Marketing en Halloween en tiempos del coronavirus20/10/2020
- ¿Marketing en TikTok?14/09/2020
- Marketing práctico para la vuelta a la ‘nueva normalidad’29/06/2020
- Los códigos QR dinámicos, la mejor manera de llegar a tu público17/06/2020Últimas noticias

- 5 tendencias de redes sociales que marcarán este año 202113/01/2021
- Zorionak eta Urte Berri On22/12/2020
- Marketing en Halloween en tiempos del coronavirus20/10/2020
- ¿Marketing en TikTok?14/09/2020
- Marketing práctico para la vuelta a la ‘nueva normalidad’29/06/2020
- Los códigos QR dinámicos, la mejor manera de llegar a tu público17/06/2020