20 Minutos

Pintan las baldosas rotas de la calle como el juego del 'Buscaminas' para advertir del peligro

Pintan las baldosas rotas de la calle como el juego del 'Buscaminas' para advertir del peligro
Un artista callejero ha pintado las baldosas rotas en las aceras de La Plata (Argentina) con los icónicos dibujos del clásico juego para ordenador 'Buscaminas', con el objetivo de denunciar el mal estado de las calles.

Un usuario de Twitter compartió en esta red social una imagen de la vía en la que aparecen pintados números y bombas de diferentes colores, simulando el juego.

"Me encanta cómo marcaron las tan odiadas baldosas flojas en La Plata. Siempre las veo de camino a la facu", escribió el joven alabando el trabajo del artista, conocido como Tomson.

Me encanta cómo marcaron las tan odiadas baldosas flojas en La Plata. Siempre las veo de camino a la facu. Diagonal 78. pic. twitter. com/AbsugAfk34— d(isenchanted)an (@dntigl) February 12, 2020

El tuit, publicado este jueves, se hizo viral muy rápido y ya ha alcanzado los 8. 200 retuits y más de 60. 000 likes.

"Esta es la definición del arte", "esta ciudad esta repleta de genios solidarios que no sabemos apreciar", "un genio Tomson! Va a tener mucho laburo, ¡toda la ciudad es una baldosa floja gigante!" o "tan bellas artes que duele", fueron otros de los mensajes publicados felicitando a Tomson por su obra.

Este hecho a recordado a un suceso similar en Inglaterra, cuando un vecino pidió al ayuntamiento de su ciudad que arreglaran los desperfectos de la calle. Al ver la pasividad de las instituciones decidió dibujar un pene sobre el boquete. El dibujo y el agujero fueron arreglados en apenas dos días.

Tras ver que su idea había funcionado, este ciudadano decidió continuar dibujando penes sobre todos las roturas que encontraba.