Un avión con 108 pasajeros se estrella en una zona residencial cerca de Karachi, en el sur de Pakistán

Un avión con 108 pasajeros se estrella en una zona residencial cerca de Karachi, en el sur de Pakistán
Varias personas han muerto este viernes tras estrellarse un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) con 107 personas a bordo pasajeros en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, según ha informado la cadena de televisión local Geo.

"Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial", dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

Sattar ha confirmado el siniestro aéreo y ha señalado que el avión es un Airbus A320 con 99 pasajeros y 8 tripulantes que hacía el vuelo de la ciudad paquistaní de Lahore con destino a Karachi. 

#BharatSamachar

A #Pakistan International Airlines (PIA) aircraft has crashed in a residential area near the Karachi Airport.

PIA spokesperson Abdul Sattar confirmed the crash and added that Flight 8303 was carrying 90 passengers and 8 crew members from Lahore to Karachi. pic. twitter. com/co3pgyKjWE— भारत समाचार (@bstvlive) May 22, 2020

Las imágenes de las cadenas de televisión paquistaníes muestran una enorme nube de humo saliendo del lugar en el que se ha estrellado la aeronave. Hasta el lugar del accidente se han desplazado ambulancias y personal de rescate.

La cadena de televisión Geo ha señalado que el avión estaba realizando la maniobra de aproximación y que no ha podido desplegar el tren de aterrizaje. El aparato ha perdido altura y ha golpeado contra los tejados de varios edificios hasta que se ha estrellado contra el suelo a las 14. 37 hora local. Imagen inmediatamente posterior al accidente aéreo en karachi, Pakistán. CAPTURA TWITTER

Un portavoz de la aerolínea ha afirmado que el avión, un Airbus A320, tenía entre diez y once años de antigüedad y que estaba al corriente de los procesos de mantenimiento preceptivos. 

Las Fuerzas Armadas paquistaníes han enviado a la zona del siniestro a la Fuerza de Reacción Rápida y a efectivos del cuerpo de Rangers.