Nike permite que el Liverpool FC finalice la temporada con New Balance

Nike tira de fair play para facilitar el final de temporada del Liverpool FC. El club de la Premier League ha firmado un acuerdo de patrocinio con la marca estadounidense que entra en vigor a partir del 1 de julio. Dado que para entonces aún estará en juego la temporada 2019-2020 por el parón provocado por el Covid-19, la empresa con sede en Oregón ha optado por permitir al club finalizar la campaña con su actual espónsor: New Balance. Esta decisión llega después de que New Balance y el equipo protagonizaran un pulso judicial que finalmente se decantó a favor del club. El conjunto consiguió demostrar que no se daban las condiciones para que New Balance ejecutara la renovación automática del contrato de patrocinio que les unía hasta 2019-2020. La resolución judicial permitió al equipo británico concretar su acuerdo con Nike a partir de 2020-2021. Ni el club ni Nike han dado a conocer los términos económicos del acuerdo, pero según la BBC el contrato es por 30 millones de libras (35,2 millones de euros) fijos por temporada, con un bonus de un 20% de la venta total de las equipaciones de juego y de entrenamiento. Ese fee por la venta de merchandising es lo que ha marcado la diferencia, ya supondría que los reds facturarían en torno a 70 millones de libras por temporada (82,1 millones de euros), una cifra superior a los 41 millones de libras (48,1) millones que ingresaba cada año con New Balance.