Sale a subasta el bar del yate personal de Hitler, con forma de globo terráqueo

Sale a subasta el bar del yate personal de Hitler, con forma de globo terráqueo
A finales del presente mes de octubre, una casa de subastas estadounidense saca un peculiarísimo objeto: el bar del yate privado de Adolf Hitler.

Con forma de globo terráqueo, la estructura es circular y cuenta con cinco taburetes a juego. Estaba en el interior del Grille, el yate personal de Hitler, un barco de 135 metros de eslora.

El buque, tras ser aprehendido por los británicos tras la Segunda Guerra Mundial, acabó en Estados Unidos tras cambiar de dueño un par de veces. En los 50 fue desmantelado en Nueva Jersey y el bar fue almacenado en un sótano en Maryland. 

Ahora, Alexander Historical Auctions lo subasta con un precio de salida de 75. 000 dólares (unos 64. 000 euros), aunque se estima que pueda alcanzar los 250. 000 dólares (200. 000 euros).

Se sabe que a bordo del Grille estuvieron no sólo Hitler, sino también otros dirigentes nazis como Göring, Goebbels o Hess o el duce italiano Benito Mussolini.

Además del bar del yate de Hitler, se van a subastar otros objetos como un chaqué y una chistera lucidos por el dictador nazi; ropa interior y objetos de aseo personal de su esposa, Eva Braun; una pitillera que perteneció a Göring o un ladrillo y un panel de madera de una casa de Martin Bormann.