Suspenden el Alcorcón - Ponferradina por un brote de coronavirus

Suspenden el Alcorcón - Ponferradina por un brote de coronavirus
El encuentro entre la AD Alcorcón y la SD Ponferradina ha sido oficialmente suspendido por el Comité de Competición de la RFEF, a petición de LaLiga, tras detectarse un brote en el conjunto alfarero. Se trata del primer partido del fútbol profesional español que se aplaza esta temporada, una situación ya se vivió en el curso pasado con el Deportivo - Fuenlabrada de la última jornada de la Segunda División y que provocó una enorme polémica.

"Por Resolución del Comité de la Competición Profesional el encuentro de LaLiga Smartbank entre AD Alcorcón-SD y Ponferradina que se debía disputar hoy domingo a las 12:00 horas ha sido suspendido", anunció LaLiga en un breve comunicado.

SUSPENSIÓN: Por Resolución del Comité de la Competición Profesional el encuentro de #LaLigaSmartbank AD Alcorcón-SD Ponferradina que se debía disputar hoy domingo a las 12:00 horas ha sido suspendido. pic. twitter. com/8PbVnEvZz6— LaLiga (@LaLiga) October 18, 2020

El organismo que dirige Javier Tebas ya anunció la petición de la suspensión del encuentro la madrugada del sábado al domingo tras "el conocimiento de 4 positivos por la Covid-19 -miembros del staff y jugadores- en la AD Alcorcón en las últimas 48 horas".

La ADA se hizo eco de este escrito de la patronal del fútbol y el conjunto del Bierzo  confirmó el aplazamiento del choque, por lo que "la expedición de la Deportiva ya ha emprendido el viaje de regreso hacia Ponferrada", informó, además de desear "una pronta recuperación para los afectados".

OFICIAL- El partido previsto para hoy ante el @AD_Alcorcon ha sido suspendido. La expedición de la Deportiva ya ha emprendido el viaje de regreso hacia Ponferrada. La SD Ponferradina desea una pronta recuperación para los afectados. #Adelanteyarriba#VamosDeportivahttps://t. co/HAeDsAZQKt— SD Ponferradina SAD (@SDP_1922) October 18, 2020