Nielsen nombra un nuevo director de su división de eSports tras la salida de Nicole Pike

Nielsen nombra un nuevo director para su división de eSports. Matthew Yazge liderará el negocio de la consultora en deportes electrónicos a escala global y, además, seguirá llevando las riendas de la agencia en Norteamérica, territorio del que es su máximo responsable. La promoción de Yazge llega tras la salida de Nicole Pike, que fichó por la empresa de análisis YouGov para adentrarse de lleno en el sector de los eSports. Pike acumulaba trece años de experiencia en Nielsen, en los que se encargó de supervisar el lanzamiento y desarrollo de su vertical de deportes electrónicos. Bajo su liderazgo se alcanzaron los acuerdos más relevantes de la consultora, como los de Riot Games, Activision Blizzard, ESL y DreamHack. Yazge, por su parte, se incorporó a Nielsen en 2011 como analista. Desde entonces, fue ascendiendo hasta alcanzar el puesto de vicepresidente de marcas en Norteamérica para la división de eSports en 2019. Anteriormente había desempeñado ese mismo cargo para la consultora en los sectores de la música y el cine.