Madrid evita hablar de confinamiento pero confirma "restricción de movilidad y actividad" en zonas con alto contagio

Madrid evita hablar de confinamiento pero confirma "restricción de movilidad y actividad" en zonas con alto contagio
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha comunicado este jueves, en un vídeo que se ha enviado a los medios de comunicación, que su departamento va a hacer una propuesta de"restricciones de movilidad y de reducción de actividad" en las zonas de la región con más transmisión del coronavirus. Madrid registra 3. 400 nuevos casos, con 27 muertos y 371 ingresados en la UCI en el último día

Este anuncio se produce un día después de que el viceconsejero de Sanidad hablara de "confinamientos selectivos" en las zonas con más contagios, unas declaraciones que produjeron gran incertidumbre en la población, debido a que el Gobierno regional no facilitó más detalles al respecto durante la jornada.

Este jueves, el consejero Ruiz Escudero ha evitado pronunciar la palabra confinamiento, pero sí ha confirmado que las medidas que está estudiando la región van encaminadas a limitar la movilidad y la actividad en las zonas con mayor incidencia del virus. 

No obstante, el consejero de Sanidad ha querido enviar "un mensaje de calma" a la población madrileña. "El crecimiento (de los contagios) es sostenido en Madrid", ha agregado.

Con las medidas que quiere implementar Sanidad se pretende frenar la transmisión del virus, que no ha dejado de crecer en las últimas semanas en la región, y reducir los contagios, para a la vez hacer descender los ingresos en los hospitales madrileños y evitar su colapso, como sucedió la pasada primavera. Esta coyuntura obligó a habilitar un hospital de emergencia en Ifema, una medida que el Ejecutivo que dirige Isabel Díaz Ayuso vuelve a tener sobre la mesa estos días.

Desde la Comunidad señalan que las medidas que se están contemplando para Madrid ya se han tomado anteriormente en otras autonomías y avanzan que todas las restricciones nuevas, que entrarán en vigor con total probabilidad el lunes 21 de septiembre, se anunciarán este viernes en una rueda de prensa.