Once comunidades tendrán todas sus provincias en fase 2 desde el lunes

Once comunidades tendrán todas sus provincias en fase 2 desde el lunes
España avanza poco a poco en la desescalada. Y, a partir del próximo lunes, 11 comunidades autónomas que reúnen al 47% de la población española tendrán todos sus territorios en la fase 2, según anunció este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Además, seis de las ocho provincias andaluzas (todas salvo Málaga y Granada), Guadalajara y Cuenca y varias zonas sanitarias de Cataluña pasan también a esa fase.

Las 11 comunidades que tendrán a todas las zonas de su territorio en fase 2 a partir del lunes son Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, la Región de Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

De esta forma, la población española queda prácticamente dividida en dos a partir del lunes, ya que un 53% seguirá en la fase 1. En esta etapa quedarán los habitantes de la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y todas las provincias de Castilla y León, que finalmente han podido pasar de fase tras tres semanas total o parcialmente en fase 0.

Más información en breve.