El Sindicato de Estudiantes suspende las concentraciones en Cataluña a causa de la escalada de contagios

El Sindicato de Estudiantes suspende las concentraciones en Cataluña a causa de la escalada de contagios
El Sindicato de Estudiantes ha anunciado que suspende las concentraciones previstas en Cataluña para este jueves a las 12 del mediodía ante la situación de la Covid-19 y las dificultades para asistir a las protestas. 

El sindicato ve "escalofriantes" los datos del coronavirus publicados por la conselleria de Educación -285 profesores y 516 estudiantes en Cataluña confinados, datos del miércoles al mediodía- y advierte de un "desastre" si no hay un "plan efectivo" para a la vuelta al colegio. 

El sindicato informa que la huelga convocada a nivel estatal y que comenzó el miércoles se mantiene hasta el viernes. "La realidad deja claro que es más necesario que nunca exigir un plan de rescate para la educación pública", sostiene la organización en un comunicado enviado este jueves.

El sindicato pide a la ministra y al conseller de Educación, Isabel Celáa y Josep Bargalló, "hasta cuándo piensan desoír el clamor de la comunidad educativa" e insta al vicepresidente del gobierno español Pablo Iglesias a "asumir inmediatamente las reivindicaciones del movimiento estudiantil" y hacer políticas "a favor de la escuela pública y las familias trabajadoras".

"Resulta incomprensible cómo un gobierno que se dice de izquierdas, como el del PSOE y UP, habla más con el Ibex 35 que con los y las estudiantes y la comunidad educativa", añade la organización en el comunicado. El sindicato también mantiene las ruedas de prensa de este jueves por la mañana, en Tarragona y en Girona.

COMUNICAT🔴| La #VagaEstudiantil ha començat avui per exigir un pla de rescat a l'educació pública.

Davant la gravetat de l'escalada de contagis suspenem les concentracions de dijous 17 mantenint la nostra crida a buidar les aules. https://t. co/2AefDT1JZkpic. twitter. com/MDXsef9Zu5— Sindicat d'Estudiants🎗 (@SindicEstudiCat) September 16, 2020