Suspenden los partidos de ascenso a Segunda B al detectar tres positivos en un equipo

Suspenden los partidos de ascenso a Segunda B al detectar tres positivos en un equipo
La Real Federación Española de Fútbol decidió suspender los partidos  que se iban a disputar este fin de semana en la Ciudad del Fútbol tras detectarse casos positivos en COVID en uno de los equipos participantes. Reacciones a la propuesta de la Liga de 24 en Segunda: "No perjudica a nadie", "de 22 o de 26", "playoff de seis". . .

La RFEF tomó la medida de cancelar los encuentros correspondientes a la Fase Adicional de Ascenso de Tercera División tras la llegada de los clubes a la Ciudad del Fútbol, sede de la RFEF. 

El organismo realizó los pertinentes controles médicos a los jugadores y técnicos de los equipos, que arrojaron tres casos positivos en el CD Marino.

La RFEF destaca que todos los equipos dieron negativo en origen y por eso se realizaron los viajes hasta Madrid y detalla que "el CD Marino se realizó los tests el jueves, día 30 de julio, siendo remitidos a la RFEF el viernes, 31 de julio, con resultados todos negativos, motivo por el cual viajaron hasta la Ciudad del Fútbol".

- La jueza no percibe delito penal de la Liga, Tebas y Fuenlabrada contra la salud pública 

La Federación se puso en contacto con las autoridades sanitarias de inmediato, en este caso informó a la Comunidad de Madrid, así como a las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno madrileño.

Tras detectar los positivos, la RFEF anunció la suspensión de los partidos que se iban a jugar en la Ciudad del Fútbol y que iba a enfrentar al CD Lealtad frente al CD Alcoyano el sábado 1 de agosto y el CD Marino frente a Linares Deportivo, del domingo 2 de agosto.