Tres (buenas) razones para tener una olla a presión y cómo conseguir un set de dos unidades con un 30% de descuento

Tres (buenas) razones para tener una olla a presión y cómo conseguir un set de dos unidades con un 30% de descuento
La vuelta a la rutina se ha convertido en una de las motivaciones principales para muchas personas para apostar por un estilo de vida saludable. Y es que volver al trabajo y a las actividades diarias de antes de las vacaciones puede ser una buena excusa para retomar nuestras buenas prácticas en alimentación y deporte que parecen haberse olvidado con el verano de por medio. Así que, convencidos de ello, hemos comenzado con nuestras sesiones de entrenamiento completamente equipados (y concienciados gracias a las tarjetas de retos), desde los auriculares inalámbricos hasta el sportwatch con el que registremos todos nuestros datos. Igual que en este ámbito necesitamos contar con un buen material que nos ayude a conseguir nuestros objetivos, para seguir una alimentación variada y saludable también podemos echar mano de algunas herramientas que nos faciliten la tarea. Cinco consejos para empezar un estilo de vida saludable y (tres gadgets que te ayudarán a mantenerlo)

Los estuches de vapor son unos de los aliados healthymás populares, ya que nos permiten preparar una gran variedad de recetas sanas en tiempo récord. Pero, aquellos que piensan que las buenas recetas se cocinan a fuego lento (y más ahora que vamos camino al otoño), deben incluir en su cocina una olla a presión. Uno de los motivos que encontramos para adquirir una es que estos utensilios permiten preparar guisos manteniendo todas las propiedades de los alimentos, algo fundamental en una dieta sana. Otras de las razones es que consiguen unos platos para chuparse los dedos en tiempo récord y, por último, nos ayudan a ahorrar energía, ya que cocinar los alimentos requiere de menos tiempo en el fuego si usamos estas ollas.

Por ello, si todavía no cuentas con una en tu cocina. . . ¡hoy puede ser tu oportunidad! Buceando en el catálogo de El Corte Inglés hemos encontrado un pack que incluye dos ollas a presión de diferentes capacidades por 80,50 euros, ya que cuentan con una rebaja del 30%. El juego de ollas a presión, de Bra. El Corte Inglés

Estas dos ollas de Bra, de 7 y 4 litros, están fabricadas en acero inoxidable 18/10, lo que significa que las proporciones de cromo y níquel son, en este caso, 18% y 10%, respectivamente, asegurando resistencia, durabilidad, conservación del brillo y resistencia a la corrosión. Además, ambas tienen un triple fondo difusor, para conseguir que alcancen la temperatura deseada en menos tiempo y de forma homogénea, evitando que el centro caliente más que los bordes y que nuestros guisos se quemen. Cabe destacar que son compatibles con todo tipo de cocina, incluida con las de inducción, por lo que solo hay que preocuparse de sacar el recetario y elegir un buen plato para estrenarlas.

Para facilitar su manejo, uno de los puntos fuertes de este juego es su diseño de líneas redondeadas que se completa con “un mango de tijera de fácil apertura y un asa de baquelita termo resistente”, tal y como aseguran desde El Corte Inglés, para que se pueda agarrar con facilidad y sin riesgo de quemaduras. Algunas recomendaciones que puede que te interesen

- Antes de fregarla, ¡espera a que se enfríe! Además de para evitar quemaduras o para no calentar la pila del fregadero (sobre todo si hay vajilla dentro), conviene que los materiales antiadherentes que recubren ambas ollas reposen antes de que los frotemos con un estropajo que, eso sí, nunca sea de acero inoxidable, para no generar rayas que puedan fracturar la base.
- Aptas para el lavavajillas, pero. . . Aunque pueden lavarse en el lavavajillas, desde la página web de El Core Inglés recomiendan su limpieza a mano con agua tibia, jabón y un paño suave. De este modo, además de no dañar los materiales, se puede alargar su vida útil.
- Para quitar las manchas más adheridas. . . Si hay manchas secas de comida que, en un primer lavado, no hemos sido capaces de eliminar, deben retirarse con un poco de agua con vinagre y dejar en ebullición unos 2 o 3 minutos. Un buen truco que, además, cuidará de nuestras ollas.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de El Corte Inglés y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.