Más ‘wearables’ en la moda: Luxottica se alía con Facebook para lanzar unas ‘smart glasses’

Más ‘wearables’ en la moda: Luxottica se alía con Facebook para lanzar unas ‘smart glasses’
Facebook y Luxottica conectan con la mirada. La compañía tecnológica se ha aliado con el gigante de la óptica y han firmado un acuerdo a largo plazo para el lanzamiento de unas connected smart glasses. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha explicado que este acuerdo supone “el próximo paso en el camino para crear unas gafas de realidad aumentada”, un proyecto que se incluye en la iniciativa Project Aria. Las gafas aún se encuentran en proceso de desarrollo, pero podrían capturar imágenes y vídeos o incluso mostrar alertas de mensajes u otras notificaciones. Actualmente, los investigadores están probando su aplicación de manera experimental. Las primeras gafas con esta tecnología se comercializarán bajo la marca Ray Ban. “El objetivo es desarrollar unas gafas bonitas que puedas usar todo el día e interactuar con hologramas, objetos digitales e información sin dejar de estar presente con la gente del mundo que te rodea”, ha explicado Zuckerberg. No es la primera vez que Luxottica lo intenta con los wereables. En 2014, el grupo se alió con Mountain View para el desarrollo de Google Project Glass y posteriormente también firmó un acuerdo con Intel para el lanzamiento de unas gafas similares.