El aplaudido alegato de Salma Hayek contra la violencia de género durante la pandemia

El aplaudido alegato de Salma Hayek contra la violencia de género durante la pandemia
Hollywood no está exento de violencia de género. Nunca confirmada oficialmente pero vox populi en La Meca del cine, la historia de cómo se quedó Halle Berry sorda del oído izquierdo lo demuestra: fue por una paliza de su entonces pareja, el también actor Wesley Snipes.

Así que no es extraño que alguien como Salma Hayek, quien además ha vivido en sus propias carnes un enfrentamiento con Harvey Weinstein -este quería que saliese "más sexy" interpretando a Firda Kahlo (¿?)-, siempre que pueda, hable sobre ello.

Lo ha hecho a través de su Instagram, donde tiene casi 15 millones de seguidores, en un vídeo en el que la reconocida actriz trata un tema del que se está hablando poco pero que para muchas niñas y mujeres está siendo un auténtico infierno: el confinamiento con tu agresor durante la pandemia por el coronavirus.

La mexicana de 53 años ha realizado una campaña para concienciar sobre esta problemática aunándose con la cantante Beyoncé y la marca Gucci para ayudar a las mujeres mientras dure el aislamiento por el Covid-19 a través del movimiento Chime for Change, en el cual participa activamente desde hace ya algunos años.

"Nos retiramos a nuestros hogares para protegernos de la amenaza del Covid-19, pero ¿y si nuestro hogar fuera una amenaza en sí mismo? Según ONU Mujeres, los datos emergentes muestran que la violencia contra la mujer se ha intensificado significativamente durante la pandemia", comienza diciendo (solo en España, las llamadas al teléfono para víctimas de violencia machista han subido el pasado marzo hasta 6. 273, la cifra más alta en 3 años).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el 20 May, 2020 a las 6:06 PDT

"Por eso es tan importante que tomemos una posición en contra de la violencia de género y nos solidarizarnos con las mujeres, para crear hogares más seguros y más sanos", afirma la intérprete de Abierto hasta el amanecer,Wild Wild West o Desperado.

"Yo creo que realmente podemos generar un cambio si unimos nuestras voces para gritar '¡No Más!', unamos para proteger los derechos humanos de las niñas y las mujeres en todas partes", argumenta Hayek, que pide en la descripción del vídeo la colaboración de todas y de todos.

"Apoyamos a las mujeres cuando escuchamos sus voces. Apoyamos a las mujeres cuando respondemos a sus variadas y específicas necesidades. Nos unimos a las mujeres durante estos momentos críticos cuando la violencia de género está aumentando y el acceso a los servicios de salud es limitado", asegura Salma Hayek para pedir la adhesión a la campaña fundada en 2013 y en la que también colaboran Julia Roberts, Meryl Streep o Jada Pinkett Smith.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el 10 Mar, 2020 a las 7:59 PDT