¿Qué trámites de Tráfico se pueden realizar por teléfono?

¿Qué trámites de Tráfico se pueden realizar por teléfono?
Las largas esperas y las filas interminables para completar trámites administrativos tienen sus días contados. Los sistemas de citas previas permiten evitar las esperas de turno para ser atendido y las mejoras en las sedes electrónicas y virtuales de las diferentes administraciones permiten completar trámites sencillos desde la comodidad de casa, únicamente con el móvil o el ordenador. La sede 'online' de la DGT ha registrado ya el pago de más un millón de multas

La Dirección General de Tráfico no se queda atrás y tanto en su sede electrónica como en su aplicación para smartphone tiene un amplio catálogo de procedimientos administrativos que pueden completarse sin necesidad de desplazarse hasta ninguna de las Jefaturas de Tráfico. 

Pero, además, ¿sabías que hay una serie de tramitaciones que pueden efectuarse llamando por teléfono? Este servicio está disponible en el 060 y permite consultar información y realizar varios cambios en los expedientes, algunos bajo previo pago de tasa. En total, estos son todos los trámites que pueden realizarse llamando por teléfono:

1. Solicitar cita previa. Al igual que por internet, este servicio también está disponible por teléfono. 
2. ​Pagar una multa. Con tener el número de expediente, la fecha de notificación y una tarjeta de crédito es suficiente. 
3. Cambio de domicilio del permiso de conducir. 
4. Cambio de domicilio del vehículo. Durante la llamada, el operador necesitará verificar la identidad del solicitante para evitar malentendidos y al final la gestión se enviará un comprobante. 
5. Solicitar un duplicado del permiso de conducir. Será necesario abonar una tasa de 20'40 euros a través de una de las entidades financieras adheridas y cumplimentar el formulario 791 en la web de la DGT. 
6. Solicitar un duplicado de la ficha electrónica de la ITV. Hay que pagar una tasa de 8'50 euros y la ficha llega por correo ordinario. 
7. Solicitar el informe del estado del vehículo. Llega por correo electrónico bajo pago de una tasa de 8'50 euros.