20 Minutos

Planes diferentes: ¿has ido alguna vez a un cine para coches?

Planes diferentes: ¿has ido alguna vez a un cine para coches?
La escena es de película norteamericana de los 2000. Una pareja, una enorme pantalla y un coche (y palomitas, sobre todo, palomitas). Pero, ¿sabías que no te hace falta irte hasta EE. UU para pasar una noche diferente y organizar planes diferentes con tu pareja o amigos?Los vehículos más usados en el cine, de los coches de policía al taxi inglés

Los conocidos como autocines o cines para coches también llegaron a España en su momento y muchos de ellos siguen activos a día de hoy, proyectando estrenos de cartelera como cualquier otra sala al uso. Su funcionamiento no es más complicado de lo que cabe pensar: hay un enorme aparcamiento con una gran pantalla, llegas con tu coche, aparcas en el mejor sitio para ver bien la película… y a disfrutar.

Eso sí, hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que el precio no varía mucho en comparación con los cines tradicionales, pero hay que pagar un suplemento que ronda los dos o tres euros por el coche aparte de la entrada por persona. Y la segunda es que son salas al aire libre, lo que quiere decir que los factores climáticos pueden afectar bastante a la visión de la película, como la lluvia. ¿Cuáles son los coches más baratos del mercado?

Ah, ¿y el sonido? No, no pienses que hay altavoces gigantes a todo volumen. Los autocines suelen tener una frecuencia propia de radio que podrás sintonizar para escuchar la película dentro de tu coche. Eso sí, el vehículo tiene que estar con el motor parado y las luces apagadas. Dicho esto… ¿qué autocines hay en funcionamiento en España?

- Autocine Drive In. En Alicante, con un precio de cinco euros por persona más dos euros por coche. Es el más antiguo del país y lleva funcionando desde 1979.

- El Sur. También en Alicante, tiene grandes promociones y descuentos para estudiantes, conductores novel, jubilados… el domingo es su día del espectador.

- Autocine Gijón. Cambia el precio, ya que la entrada a la película cuesta 10 euros por coche con hasta un máximo de cinco ocupantes. Tiene bar propio dentro. Como su nombre indica, está a las afueras de Gijón.

- Madrid Race. Uno de los autocines más completos, con servicio de bar hasta la ventanilla de tu coche. La entrada cuesta cinco euros por persona.

- Autocine Star. Localizado en Valencia, cuesta cinco euros por persona (3’50 el día del espectador) y no hay que pagar por el coche. Se puede entrar con animales de compañía.

- Autocine Getxo. Diez euros por coche cuesta este autocine de Getxo, localidad cercana a Bilbao. Dispone de bar propio con comida.