MAPA | Madrid reabre muchas calles: consulta si la tuya es ya transitable

MAPA | Madrid reabre muchas calles: consulta si la tuya es ya transitable
La ciudad de Madrid trabaja contrarreloj para retomar la actividad normal tras el paso de la borrasca Filomena, después de un fin de semana de nevadas en toda la Comunidad y sobre todo en el centro de la capital, dejando calles completamente anegadas por la acumulación de nieve y por los destrozos ocasionados, como puede ser la caída de árboles en aceras y vías.

* Si no puedes visualizar correctamente el mapa, pincha en este enlace. Coches, viviendas, daños personales. . . lo que cubre y no cubre el seguro ante temporales de nieve como Filomena

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hicieron un llamamiento a los ciudadanos este domingo para que "se queden en casa" todo lo que sea posible, utilizando fórmulas de teletrabajo, y evitando utilizar el vehículo privado, y han detallado que la movilidad más o menos razonable para el vehículo privado no se alcanzará, como mínimo, "hasta finales de la semana".

En lo que va de semana, la capital ha recuperado varios centenares de vías principales, que equivalen a 404 kilómetros de un total de 8. 900, lo que equivale a unas 1. 423 calles, y se han habilitado 105 kilómetros de “pasillos peatonales”.

El Ayuntamiento ha creado un mapa interactivo que se actualiza en tiempo real y permite visualizar el estado de limpieza de las vías. Entre las calles habilitadas, destacan las principales calles del centro, como por ejemplo Gran Vía, el eje Prado-Recoletos-Castellana, la ronda de Atocha y la ronda de Toledo, así como la calle del General Ricardos, la avenida de la Albufera, de los Poblados y la Avenida de Andalucía. También la M-30 permanece abierta. También han quedado desbloqueadas la calle de Méndez Álvaro, parte de la calle Goya, José Abascal, Santa Engracia, Raimundo Fernández Villaverde, así como la avenida de la Institución Libre de Enseñanza entre otras.

Tanto los operarios del Ayuntamiento, como los servicios de limpieza, así como dotaciones de la UME en la capital tratan de desplazar la nieve y combatir el hielo que se está materializando en las capas inferiores, sobre las aceras, para poder retomar la actividad. Las vías abiertas están destinadas al uso exclusivo de servicios municipales.

Puedes dar una incidencia al Ayuntamiento a través de los siguientes accesos:

¿Quieres dar un aviso por incidencia de caídas de árboles o incidencia en vía publica? Utiliza estos medios 👇
💻Web 👉 https://t. co/qNG0bIRiMd
📱App 👉 https://t. co/vfVUVRtJ58
☎️010 👉 https://t. co/tvdsEMh5Pqpic. twitter. com/dKmdBVXINg— Línea Madrid (@Lineamadrid) January 10, 2021