Las mascarillas y otro tipo de protecciones llegan a las mascotas chinas por el coronavirus

Las mascarillas y otro tipo de protecciones llegan a las mascotas chinas por el coronavirus
El coronavirus provoca cada día más preocupación en la población mundial, pero en especial en la china, que está viviendo en primera persona el desarrollo de este virus que ya ha superado el millar de muertos.

Es por ello que los ciudadanos del gigante asiático han tomado medidas de precaución extremas para evitar contagios, y los animales de compañía no se han quedado exentos.

Como suele suceder cada vez que se da una crisis de estas magnitudes, los bulos y falsos consejos corren por las redes como la pólvora. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando para combatirlas, pero una de las que más se ha extendido ha sido la de que las mascotas pueden contagiar el virus.

Desde la OMS han afirmado al respecto en un comunicado: “Hasta el momento, no hay evidencia de que los animales de compañía como los gatos y los perros puedan estar infectados con el coronavirus. Sin embargo, siempre es una buena idea lavarse las manos con jabón tras el contacto con los animales”. Otro ejemplo de un perro con protección por el coronavirus. WEIBO

Muchos ciudadanos chinos han decidido no arriesgar y han optado por comprar o adaptar mascarillas para sus mascotas, como se puede ver en la red social china Weibo. El ejemplo más claro es el de Zhou Tianxiao, un vendedor de mascarillas anti contaminación para perros, que, según informa el DailyMail, ha pasado de vender 150 ejemplares al mes a 50 al día.

“El objetivo principal de estas máscaras es bloquear el humo o evitar que los animales laman algo del suelo que haya estado expuesto a algún tipo de virus. Ahora, como hay un virus, la gente le presta más atención a su salud y a la de sus mascotas", afirmó el vendedor. Dueño y su mascota pasean con alta protección anti contagio. WEIBOUn perro vestido y con una mascarilla. WEIBO