El Govern prorroga el confinamiento municipal y las restricciones hasta el 24 de enero ante el aumento de casos

El Govern prorroga el confinamiento municipal y las restricciones hasta el 24 de enero ante el aumento de casos
El Govern ha prorrogado una semana más las restricciones vigentes actualmente contra la Covid-19. Las medidas se pusieron en marcha el pasado 7 de enero y finalizaban este domingo 17. 

El empeoramiento de los datos de la pandemia ha hecho que la Generalitat opte por ampliarlas hasta el domingo 24 de enero. Así, se mantendría el confinamiento municipal cada día de la semana o el cierre de comercios no esenciales el fin de semana. 

Así lo ha anunciado la consellera de Salud, Alba Vergés, en una rueda de prensa junto con el titular de Interior, Miquel Sàmper, ante el crecimiento de la tercera ola de la pandemia, que ha dejado en las últimas 24 horas 4. 473 nuevos contagios y 122 fallecidos mientras sigue aumentando la presión hospitalaria, con 497 en las unidades de críticos.

Estas medidas, vigentes desde el pasado 7 de enero, buscan "frenar la curva ascendente" de contagios, cuya transmisión, ha dicho Vergés, "no se acelera pero tampoco se frena" y aún no refleja las consecuencias de las fiestas navideñas