El fotógrafo belga de fauna salvaje Yves Adams estaba en medio de una expedición de dos meses en el Atlántico Sur cuando se encontró con algo que nunca había visto antes: un pingüino de color amarillo entre una colonia de 120. 000 pingüinos rey, según informa Infobae.
Adams compartió sus fotografías en Instagram el jueves pasado y medios de todo el mundo se hicieron eco: "El teléfono no ha dejado de sonar desde entonces. . . parece que necesitamos desesperadamente noticias amarillas”, escribió el fotógrafo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Yves Adams (@yves_adams)
Mientras Adam y su equipo descargaban los botes al llegar a la playa remota de Salisbury Plain, "este pingüino rey leucístico se acercó directamente a nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y focas peleteras antárticas, y miles de otros pingüinos rey”, escribió Adams.
“Nunca había oído hablar de un pingüino amarillo. Había 120 mil pájaros en esa playa y este era el único amarillo allí. Todos parecían normales, excepto este. Fue una experiencia increíblemente única”, contó el fotógrafo belga de 43 años. Un gato aprende a comunicarse con sus dueños a través de botones que dicen "te quiero" y "mamá"
Las fotografías de Adams muestran al ave de color amarillo nadando sobre su estómago y contoneándose en la orilla junto a sus compañeros en blanco y negro. Al parecer, el color amarillo se debe a una condición de pigmentación llamada leucismo.
Aunque Adams fotografió al ave en diciembre de 2019, tardó más de un año en publicar las fotos debido a las exigencias de su exposición, según Infobae. "Ganando la lotería de la naturaleza por haber visto al pingüino rey más bonito y haber podido sacarle fotos", posteó el fotógrafo.
Tentu usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia
Básicas
Analíticas de usuario y rendimiento