Luis desvela la teoría que marca sus estrategias en el Rosco de 'Pasapalabra'

Luis desvela la teoría que marca sus estrategias en el Rosco de 'Pasapalabra'
Después de 42 programas enfrentándose juntos al Rosco de Pasapalabra, los concursantes Luis de Lama y Pablo Díaz mantienen cada tarde en vilo a los espectadores con sus jugadas. Esta semana, Luis ha desvelado una teoría respecto a Pablo que marca su estrategia a seguir en la prueba final del programa.

"Tengo una regla con Pablo, y es que si yo sé una (palabra) de las suyas, es que él la sabe. Entonces, yo sé una de las suyas, con lo cual creo que él la sabe", contó Luis en uno de los roscos jugados esta semana. En ese momento, el concursante estaba a cuatro palabras de completar el Rosco y llevarse el bote, por lo que cualquier respuesta que diese era clave para ganar el programa.

"Estoy dudando, de las dos que tengo, cuál tiro y cómo la tiro", reconocía Luis, una situación con la que Pablo empatizaba: "Que conste que yo tengo el mismo problema". El presentador, Roberto Leal, tranquilizaba a ambos: "Os estáis midiendo, si se nota".

"Lo siento, de verdad, porque somos espectadores también y esto es súper aburrido, pero ahora mismo yo estoy en la situación esa de decir algo, ¿para qué? ¿Para cagarla? Ahí estoy, esa es la duda", expresaba Luis en otro de sus turnos posteriores.

Finalmente, a falta de 5 segundos para finalizar su rosco, Luis se lanzó a decir la letra T (toral: molde donde se da forma a las barras de cobre) y se colocó en 22 aciertos de 25 palabras que componen el Rosco en total.

"Estaba dudando entre toril y toral, y como soy muy dado a liarla con una letra. . . ", se justificaba Luis. Pablo, por su parte, le alcanzó en el Rosco al decir la V (véllora: mota o granillo que ciertos paños suelen tener en el revés), con lo que ambos terminaron el programa empatando a 22 aciertos.