Cierra una guardería en Barcelona por un caso de Covid-19

Cierra una guardería en Barcelona por un caso de Covid-19
La guardería privada Tintín del distrito de Les Corts (Barcelona) ha cerrado tras detectarse el lunes un caso positivo de coronavirus. Así lo ha anunciado el director general de Centros Públicos del Govern y presidente del Consorci d'Educació de Barcelona, Josep González-Cambray, en una entrevista este martes en RAC1.

Este lunes ya no abrieron cuatro escuelas en Cataluña, dos de ellas por Covid-19: la Ridolaina de Martinet de Cerdanya y la Joan Juncadella de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), que tienen previsto abrir mañana y pasado mañana, respectivamente.

El inicio del curso escolar ha acabado, además, con 12 grupos confinados. Entre ellos, una clase de sexto de Primaria de la escuela Maristes de Girona. En este caso, el alumno estaba pendiente de los resultados de la prueba PCR que se hizo en una criba masiva. Al no tener síntomas, acudió a clase el lunes, el primer día de escuela. Más tarde, recibió el resultado de las pruebas, y era positivo. Esperar al resultado de la prueba PCR

Para evitar casos como éste, González-Cambray ha hecho un llamamiento desde RAC1 a los padres para que no lleven a sus hijos al colegio si están pendiente de los resultados de una prueba de coronavirus.

"Pedimos que niños y profesionales que se hayan hecho una prueba no acudan a la escuela hasta que tengan el resultado negativo", ha dicho.

"Preveíamos estos casos, y vendrán muchos más. Y todos estos casos que se han producido ahora son el efecto 'ventana': no han tenido lugar en la escuela, sino fuera. Por tanto, a los casos que tendremos esta semana, que tendremos seguro, habrá que darles respuesta lo más rápido posible e ir confinando los grupos", ha afirmado González-Cambray en la entrevista.

"Esto irá ocurriendo porque en Cataluña hay 43. 000 grupos. Y nos encontraremos grupos que tendremos que ir confinando, hacer pruebas, y, cuando acabe, volver a la escuela. Y esto no quiere decir que la escuela no lo esté haciendo bien, sino todo lo contrario. El centro estará adoptando todos los protocolos", ha añadido.