Estas son las últimas imágenes de un tigre de Tasmania vivo

Estas son las últimas imágenes de un tigre de Tasmania vivo
Las últimas imágenes de un tigre de Tasmania vivo fueron descubiertas por casualidad por los trabajadores de un archivo australiano. Se disponían a restaurar digitalmente un diario de viajes de 1935 llamado Tasmania the Wonderland y se encontraron con que contenía las últimas imágenes de este peculiar animal, según informa el portal digital Gizmodo.

Las imágenes han sido restauradas por el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA). La escena, en la que se ve al tigre de Tasmania caminando dentro de una celda, tuvo lugar a finales de marzo de 1935 y, según ha indicado la NFSA en un comunicado, el animal, conocido como Benjamin, falleció 18 meses después de la grabación. Alertan del contagio de coronavirus de visones a un humano: "Podrían ser el reservorio original del virus"

No hay apenas imágenes de esta especie. Con los 21 segundos de este vídeo, hay un total de 3 minutos de registro audiovisual. El narrador del vídeo señala que, aparte de por su particular aspecto con la parte trasera a rayas, el tigre de Tasmania "es un oponente peligroso".

También destaca que, al igual que con el diablo de Tasmania, "se ha convertido en un espécimen muy raro, ya que el avance de la civilización le obliga a abandonar su hábitat natural". "Este es el último en cautiverio en todo el mundo", resalta.

El creador de este diario de viaje fue Sidney Cook que, con la ayuda del gobierno de Tasmania, creó un "cuaderno de viaje hablado" para impulsar el turismo de esta isla australiana. La película ha sido restaurada y cuenta con 9 minutos de metraje, aunque no se conoce cuál era la longitud original.