El Ayuntamiento de Madrid busca una parroquia cercana al Palacio de Hielo para ofrecer misas por los fallecidos

El Ayuntamiento de Madrid busca una parroquia cercana al Palacio de Hielo para ofrecer misas por los fallecidos
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este martes que el Ayuntamiento madrileño está tratando de localizar una parroquia cercana al Palacio de Hielo donde se puedan oficializar los responsos dos veces al día, uno por la mañana y otro por la tarde, por las personas fallecidas por el Covid-19. ¿Cómo es el Palacio de Hielo, la morgue madrileña para la crisis del coronavirus?

Así lo anunció en una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia donde comentó que durante la tarde de este sábado había estado hablando con un representante del Arzobispado de Madrid.

Almeida informó sobre este asunto después de que una representante de una parroquia le preguntase en directo si en el Palacio de Hielo se iba a poder tener algún servicio religioso para dar consuelo y esperanza.

El alcalde de Madrid señaló que están tratando de buscar una solución para ello y aprovechó para comentar que también tratarán de responder a otras confesiones religiosas. 

“Hay que ver qué se puede hacer para dar un consuelo espiritual a todas aquellas personas que en estas circunstancias obviamente lo necesiten y lo requieran”, resaltó.

Además, no descartó que algún sacerdote pueda acudir de forma presencial al Palacio de Hielo, donde se ha ubicado la morgue ante la saturación de las funerarias, y que se habilite un espacio para los responsos.

Por último, el regidor madrileño sostuvo que tratarán de localizar junto al Arzobispado una ubicación porque “estamos abiertos a buscar las soluciones que sean necesarias para que ese adiós a las personas queridas sea lo más adecuado posible con las circunstancias que trágicamente estamos viviendo”.