El Corte Inglés engorda un 2,3% sus ventas de moda y roza los 5.000 millones en 2019

El Corte Inglés engorda un 2,3% sus ventas de moda y roza los 5.000 millones en 2019
El Corte Inglés se reivindica como uno de los mayores distribuidores de moda de España. El grupo de grandes almacenes incrementó un 2,3% sus ventas de esta categoría el año pasado, hasta rozar los 5. 000 millones de euros, según datos proporcionados por la empresa que recoge Cinco Días. Entre las ventas realizadas en sus grandes almacenes (tanto de marcas propias como de terceros) y las de su cadena de moda Sfera, El Corte Inglés facturó el año pasado 4. 967 millones de euros. El dato incluye también las ventas en los centros de El Corte Inglés en Portugal y las de Sfera en el extranjero. La empresa también detalla el margen bruto de su categoría de moda, que retrocedió medio punto en 2019, hasta el 36,9%. La moda se mantiene así como el segundo subsector dentro de las ventas minoristas del grupo con más margen, sólo por detrás de hogar, con un 39%. El Corte Inglés cerró 2019 con una red de 543 establecimientos de sus distintos formatos: grandes almacenes, tiendas de Sfera, supermercados Supercor, tiendas de bricolaje Bricor e hipermercados Hipercor. Dentro del comercio minorista (que excluye negocios como Viajes El Corte Inglés), la moda es el sector que más factura, más que duplicando a otras categorías como alimentación, con 2. 799 millones de euros el año pasado, o cultura y ocio, con 2. 194 millones de euros. Hogar, por su parte, generó ventas por 1. 451 millones de euros, casi lo mismo que corresponde a las ventas intragrupo (1. 256 millones). El Corte Inglés cerró el ejercicio 2019 (finalizado el 29 de febrero de 2020) con una facturación de 15. 261 millones de euros, un 1,2% más. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se ha elevado un 5,4%, hasta 1. 097 millones de euros.