Frank Cuesta muestra el parto de dos cabritas: "La madre no sabe lo que está pasando"

Frank Cuesta muestra el parto de dos cabritas: "La madre no sabe lo que está pasando"
Frank Cuesta ha documentado el nacimiento de dos cabritas en un vídeo que ha compartido este sábado con todos su seguidores. En las imágenes, el presentador muestra todo el proceso del parto de la cabra y cómo actúan sus crías tras nacer.

"Está muy tranquila, se ha querido meter aquí hoy. Parece que está con mucho cansancio, muy muy muy tranquila. Tiene ya esto [la cadera] un poco preparado aunque aún no está al cien por cien. Ella misma se protege esa zona cuando voy hacia ella, lo que quiere decir que va a empezar en cualquier momento", explica al comienzo del alumbramiento.

Cuesta muestra también otro de los signos clave que demuestran que la cabra está a punto de dar a luz: las ubres del animal están completamente hinchadas y ya producen la leche con la que amamantará a sus cabritos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Frank Cuesta (@cuestafrank) el 23 May, 2020 a las 6:08 PDT

Un instante después aparece el animal tumbado en el suelo balando por el dolor cuando las patitas de su cría empiezan a sobresalir. "Es la primera vez para ella, entonces no sabe lo que está pasando realmente", señala el presentador al lado de la cabra sobre la sensación de esta cabra al comenzar el parto.

Cuesta, muy atento, ayuda durante todo el proceso al animal llegando incluso a levantar la parte trasera de la cabra para que pueda expulsar al recién nacido. El proceso se repite con la segunda cría, a la que rápidamente limpian con una toalla como a su hermana.

Cuando el alumbramiento ya ha finalizado, el conductor de Wild Frank acerca al bebé a la cabra para que lo limpie, empiece a reconocerlo y pueda mamar y alimentarse. "Ahí está tu bebé. Ya puedes empezar a limpiarlo. Se va a levantar. A diferencia de los humanos, los animales son muy fuertes (. . . ), pues esto es un bebé que ha nacido hace siete o 10 minutos y ya se está levantando con su mamá", explica.