20 Minutos

Boris Izaguirre y Paula Prendes buscan el brillo del talento joven en 'Prodigios'

Boris Izaguirre y Paula Prendes buscan el brillo del talento joven en 'Prodigios'
La cadena pública vuelve a apostar por Prodigios y su maestro de ceremonias, Boris Izaguirre, para encontrar al mejor artista infantil de España dentro de las categorías de canto lírico, música instrumental y danza.

El presentador volverá a tener a su lado a Paula Prendes, quien acompañará a los niños y sus familiares en el backstage. Y también repite el jurado profesional de la pasada edición, formado por el coreógrafo y bailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado, quien destacó en rueda de prensa que el programa será "una emoción constante" y una oportunidad para que sus profesiones sean más conocidas y reconocidas.

Su compañero Nacho Duato ha reconocido que los aspirantes le han permitido volver a sus orígenes en el mundo de la danza: "Me hacen retroceder a mi juventud, a mis inicios". Por su parte, Arteta ha querido remarcar la idea de que este "es el único programa que apuesta por una cultura blanca y accesible".

Un total de 27 jóvenes –nueve en cada categoría–, de entre 7 y 17 años, serán las grandes promesas que lucharán por convertirse en "Prodigio del año" a lo largo de cinco galas que tendrán lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, contando además con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.