Madrid acoge este fin de semana un Datathon: un desafío virtual para fomentar el interés en 'data science'

Madrid acoge este fin de semana un Datathon: un desafío virtual para fomentar el interés en 'data science'
Madrid acoge este fin de semana un Datathon, la combinación de una master class de expertos, en este caso en data science, con un desafío virtual a los participantes. Lo organiza IMMUNE Technology Institute y persigue fomentar el interés en data science y dar visibilidad a los mejores científicos de datos de España.

En plena era digital, afirmar que los perfiles tecnológicos serán los grandes protagonistas del mercado laboral del futuro no supone ninguna novedad. Antes incluso de la COVID-19, el informe EPYCE 2019 señalaba directamente a big data (11,24%) y data science (9,55%) como las profesiones más solicitadas en el corto plazo, y más difíciles de cubrir ante la falta de profesionales cualificados en estas áreas. Es una oportunidad única para aprender con los mejores expertos del sector

La demanda de este tipo de perfiles se ha disparado en los últimos años, y el pronóstico de crecimiento es exponencial en el corto plazo. Y eso ocurre porque no sólo las empresas tecnológicas necesitan profesionales especializado en áreas como data science, inteligencia artificial y machine learning. Una parte importante de las ofertas de trabajo proceden de ámbitos tan diversos como los sectores bancario, legal, retail y medicina.

Frente a esta carencia de profesionales cualificados, y ante la necesidad de hacer visible el talento existente en estos campos, IMMUNE Technology Institute, el primer hub de tecnología y talento STEAM de Madrid, organiza un evento único, el primero de sus características celebrado en Madrid. Es el Datathon, la combinación de una master class de expertos en data science con un desafío virtual que retará los conocimientos de los participantes.

La primera parte de la jornada estará dedicada a la exposición de conocimientos teóricos y su aplicación práctica en una perspectiva real de empresa. En la segunda, se retará a los participantes con un desafío, en el que pondrán en práctica sus conocimientos utilizando datasets reales para desarrollar un algoritmo que permita la detección temprana de arritmias cardiacas de forma confiable. Pon a prueba tus conocimientos en 'data'

El Datathon organizado por IMMUNE Technology institute en colaboración con Spanish StartUps tendrá lugar este sábado 19 de septiembre en formato online, con el objetivo de facilitar el acceso a todos los interesados desde cualquier parte de España. Se trata de una oportunidad única, no solo para aprender de la mano de los mejores expertos en el sector, sino también para poner a prueba los conocimientos en data de los participantes (¿quieres ser uno de ellos?), que competirán en un entorno 'gamificado', y podrán conectar con empresas que buscan talentos españoles en este área.

El planteamiento del evento se basa en la metodología de aprendizaje IMMUNE Technology Institute, donde los estudiantes aprenden de forma práctica a partir de casos reales y casos por resolver, que condensan los conocimientos teóricos y ayudan a los futuros profesionales a evolucionar a través de una formación continua y holística.

El Datathon estará liderado por Carlos Chávez, Profesor del Máster de Data Science y Data Scientist en Vodafone, quien será el encargado de plantear el reto y de guiar a los participantes durante su desarrollo, acompañado por un equipo de mentores conformado por expertos en data. Después, el día 24, habrá una sesión informativa online sobre el Máster de Data Science de IMMUNE Technology Institute.

Comentarios