¿Quieres saber cuánto consume tu coche? En Mile 21 puedes averiguarlo

¿Quieres saber cuánto consume tu coche? En Mile 21 puedes averiguarlo
Cada vez más los fabricantes y las marcas de automóviles tratan de recortar las emisiones de sus modelos y de especificar de manera más precisa cuál es el consumo real de combustible de sus coches. Y es que los requisitos de la Unión Europea para la homologación del consumo y las emisiones de los nuevos vehículos cada vez son más estrictos. 

Aún así, pese a las nuevas normas de homologación WLTP, que son obligatorias desde hace tres años y a partir del próximo 2021 serán el único protocolo de medición válido; el consumo real de los coches sigue siendo superior a lo estipulado por los fabricantes, tal y como declaran algunas asociaciones como la Organización de Consumidores y Usuarios. Estas son las consecuencias que sufre el coche por una carretera en mal estado

Y es que el gasto de combustible influyen numerosos factores, como el modo de conducir, el peso de la carga del coche, el tipo de carretera, el buen estado (o no) del resto de elementos como los neumáticos. . . 

Para conocer cuál es el gasto real de cada vehículo y saber, entonces, cuánto contamina cada modelo, se ha lanzado Mile 21, un proyecto colaborativo que busca crear una base de datos conjunta con el gasto de combustible y, por tanto, las emisiones reales de cada vehículo en circulación. ¿Cómo funciona?

Este proyecto, financiado por la Unión Europea, busca crear un catálogo en el que los conductores y consumidores puedan aportar las cifras de consumo de su coche y comparar lo que gastan al detalle. con los consumos y emisiones de un gran número de coches nuevos y usados disponibles en la Unión Europea. Estas son las gasolineras con los mejores precios en diésel, gasolina y GLP

Para saber cuanto consume, entonces, nuestros coche, es tan sencillo como registrarse en la página web de Mile21 y crear un perfil. Después hay que añadir el coche y el modelo específico. A partir de este momento, será necesario registrar la primera vez que se llene el depósito del vehículo. Una vez completados tres repostajes, Mile21 será capaz de calcular el consumo real del coche basado en el estilo de conducción individual. 

Lo mejor es que además de consultar el histórico de repostajes y el gasto en combustible, Mile21 permite ver si nuestras costumbres de conducción cambian y da, al mismo tiempo, consejos para reducir el gasto de combustible al volante.