La UEFA excluye al Manchester City dos años de la Champions por incumplir las normas del fair play financiero

La UEFA excluye al Manchester City dos años de la Champions por incumplir las normas del fair play financiero
La UEFA ha excluido al Manchester City de las competiciones europeas y no podrá disputar la Champions League en las dos próximas temporadas (2020/21 and 2021/22) y deberá abonar, además, una multa de 30 millones de euros por haber incumplido las normas del fair play financiero. El club inglés aún puede recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

"La cámara adjudicataria, habiendo considerado todas las pruebas, ha hallado que el Manchester City cometió serias infracciones con la normativa del Fair Play Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información del balance económico presentaba ante la UEFA entre 2012 y 2016", explica el organismo en el comunicado difundido.

"Asimismo, la Cámara ha hallado infracción en el hecho de que el club se negara a cooperar con las investigaciones", añade la UEFA.

Uefa announce Man City banned from next two seasons of the Champions League and fined 30 million euros pic. twitter. com/yUku5PMGZ4— tariq panja (@tariqpanja) February 14, 2020