El PSOE retiraría su reforma del CGPJ si Casado "es capaz de alcanzar un acuerdo"

El PSOE retiraría su reforma del CGPJ si Casado "es capaz de alcanzar un acuerdo"
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, anticipó este sábado que si el líder del PP, Pablo Casado, "es capaz de alcanzar un acuerdo" sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sería retirada la proposición de ley registrada esta semana por los socialistas y Unidas Podemos para limitar a mayoría absoluta la necesaria para nombrar a 12 de los vocales del Consejo.

En declaraciones desde Ferraz, Narbona reiteró la oferta de negociación que este viernes formuló el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con la renovación del CGPJ. "Estamos dispuestos a que exista una aproximación que signifique incluso concesiones, pero por supuesto concesiones que en ningún caso pueden deslegitimar lo que es un Gobierno plenamente legítimo" con "cada uno de sus miembros", expuso la presidenta del PSOE.

Recordó que quien llega esta negociación es el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, "y el conjunto del Gobierno tiene plena legitimidad para establecer ese diálogo con el PP". Un diálogo, dijo, que "debería poder terminar con el bloqueo inconstitucional del CGPJ que hace ya dos años que debería haber sido renovado de acuerdo con nuestra Carta Magna".

"Esperamos que el señor Casado sea capaz, esta vez sí, de alcanzar un acuerdo con el PSOE, lo que supondría por nuestra parte retirar la proposición de ley que se ha presentado hace unos días", adelantó la presidenta de los socialistas, quien "ya de paso" reclamó al líder de la oposición "que deje de generar inquietud o recelos hacia la democracia en nuestro país ante las instituciones europeas".