Cómo hacer una preparación de lejía para limpiar superficies

Cómo hacer una preparación de lejía para limpiar superficies
El nuevo coronavirus se transmite de persona a persona, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de las gotas respiratorias que generan la tos o el estornudo. No obstante, este virus también es capaz de sobrevivir en superficies y objetos durante un tiempo. ¿Cómo limpiar las bayetas de la cocina?

Además de mantener una higiene adecuada, sobre todo el lavado de manos con agua y jabón de forma regular, también es necesario desinfectar la casa y los objetos para evitar posibles transmisiones.

En este sentido, la lejía doméstica puede ser muy efectiva para la desinfección de espacios como mesas, sillas, pomos, picaportes o inodoros. Pasos para la elaboración

La Comunidad de Madrid ha elaborado un documento con pautas para la desinfección de espacios. Antes de nada, para que la lejía resulte eficaz, primero tienes que limpiar los enseres o superficies con bayetas húmedas que recojan el polvo. 

Después, limpiar con una bayeta distinta en una disolución de lejía al 1:50. Estos son los pasos que recomiendan desde el organismo: 

- Coger 20 ml de lejía casera (da igual la marca).
- Echar esta cantidad en una botella de 1 litro de capacidad.
- Rellenar la botella con agua hasta completar.
- Cerrar y darle la vuelta varias veces para mezclar.
- Preparar la mezcla el mismo día de su uso

Un procedimiento muy sencillo y que te permitirá mantener tus objetos libres de virus. Además, aconsejan limpiar la bayeta con agua tras cada uso y utilizar guantes desechables. Cómo desinfectar la casa para frenar la expansión del coronavirus