Acusado un hombre de estafar unos 700.000 euros de donativos que iban destinados a curar animales

Acusado un hombre de estafar unos 700.000 euros de donativos que iban destinados a curar animales
La Policía Nacional ha detenido en Paterna (Valencia) al administrador de una sociedad dedicada a recaudar donaciones para curar animales, acusado de apropiarse durante los dos últimos años de 700. 000 euros y dedicar solo entre un 10 y un 15% de los donativos a atender a los animales.

Según la investigación, que se inició en enero de 2018, el arrestado - que se hace llamar en redes Viktor Larkhill - utilizaba un perfil de una conocida red social (Let's Adopt España) para publicar información relativa a animales lesionados o moribundos y solicitar donaciones para su cura y mantenimiento, y contaba con la ayuda de dos personas más para llevar a cabo esta actividad.

La Policía llevó a cabo una investigación económica y fiscal en relación con las sociedades que administraban, tras haber recibido denuncias, y determinó que las cantidades declaradas por los investigados no se correspondían con el alto nivel de vida que mantenían.

Además, presuntamente, se beneficiaban de la actividad realizada por la asociación que había sido declarada sin ánimo de lucro, pues únicamente utilizaban un 10-15% del dinero recaudado para atender a los animales y el resto lo dedicaban a mantener su alto nivel de vida.

Los agentes realizaron tres registros en los domicilios de las personas investigadas en la localidad de Paterna y detuvieron al principal acusado por un delito de estafa, mientras que las dos personas que han podido colaborar con el arrestado figuran como investigados.

Se ha intervenido también material informático que está pendiente de análisis, según han informado este martes fuentes policiales. Larkhill se defiende 

El acusado ha compartido un vídeo en el perfil de la asociación, en el que se defiende de las informaciones que se hicieron públicas este miércoles y que le apuntan como presunto autor de una estafa. 

En la grabación, Larkhill asegura que en ningún momento han llevado a cabo ninguna actividad ilícita y defiende estar volcado (tanto él como el diinero que recibe) en la recuperación de los animales.

Asegura también que los hechos sucedieron en el mes de mayo y que en ningún momento fue arrestado. Además, asevera que las acusaciones vertidas sobre él son completamente falsas y ha animado a todos sus seguidores a comprobar las cuentas de la organización que está registrada en Holanda.