El tuit de Pablo Iglesias sobre la serie de la Veneno que le ha salido mal por su patada al diccionario

El tuit de Pablo Iglesias sobre la serie de la Veneno que le ha salido mal por su patada al diccionario
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, es un fanático de las series, que devora con frecuencia y luego comenta en redes sociales.

El líder de Podemos compartió este sábado en Twitter un mensaje para mostrar su admiración por la serie Veneno, dedicada a la famosa transexual de ese apodo y que ha sido creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, los 'Javis'.

"Anoche acabé de ver Veneno. Te hace llorar, reír, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas. Ojalá mucha gente joven vea la serie", escribió el político de izquierdas.

Anoche acabé de ver “Veneno”. Te hace llorar, reír, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas. Ojalá mucha gente joven vea la serie #DespatologizacionTranspic. twitter. com/0H28UGh1r4— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) October 17, 2020

Pero su mensaje quedó totalmente eclipsado por el error cometido en el uso del verbo "infringir".

Iglesias debería haber escrito "infligir" (causar un daño) en lugar de "infringir", que significa, según el Diccionario de la Real Academia, "Quebrantar leyes, órdenes".

El vicepresidente, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, recibió miles de respuestas de tuiteros señalándole el error.

"Ha infligido y se inflige". Menos series y más libros, Sr Vicepresidente— Guadalupe Sánchez ⚖💚 (@Proserpinasb) October 17, 2020

😂😂😂 pic. twitter. com/SpbZN2V7WE— Harry Callahan (@HarryelGochu) October 17, 2020

Confundir a Newton con Einstein es chungo. No se si más que confundir infringir con infligir.
Para un profesor de universidad es increíble. — gatopardo (@jorgeakerman5) October 17, 2020