Tik Tok podría ser comprada por Microsoft

Tik Tok podría ser comprada por Microsoft
Tik Tok es una de las aplicaciones del momento, una aplicación que nació bajo el nombre de Musical. ly y que su creador termino vendiendo a ByteDance, compañía que hizo una transformación completa de la app, sentando las bases de la que es una de las plataformas sociales por excelencia. El éxito de Tik Tok ha levantado alarmas en Estados Unidos, país que hasta hace poco planteaba vetar a la aplicación, lo que ha ocasionado que Tik Tok tomase la decisión de abrir su algoritmo al público y ser mucho más transparentes. Y ahora la situación habría cambiado al otro extremo. Tik Tok pone el parche antes de la herida: abre sus algoritmos al público Tik Tok se ve amenazada por diferentes gobiernos y reacciona antes de tiempo. Anuncia que sus algoritmos podrán ser auditados por cualquiera. Estados Unidos quiere que una empresa americana compre Tik TokTal y como ha podido informar Bloomberg, el gobierno de los Estados Unidos estaba planificando presionar a ByteDance, actual propietaria de Tik Tok, a vender su popular red social a una empresa americana. Esta petición iba a ser publicada este mismo viernes, y actualmente estaría bajo revisión del presidente Donald Trump. La situación entre Tik Tok y Estados Unidos es muy extraña. Se trata de una red social extremadamente popular, pero del mismo modo el gobierno la considera una amenaza de seguridad. El propio Donald Trump reconoció lo siguiente:«Estamos mirando a Tik Tok, quizás prohibamos la aplicación. Estamos mirando un montón de alternativas al respecto. »Microsoft ya tiene un ecosistema muy completo de aplicaciones y servicios de Internet. Parece que la situación sobre la compra de parece ser más cercana de lo que parece, y es que Microsoft estaría ya explorando la adquisición de la popular red social. La compra tendría más sentido del que parece, y es que Microsoft se ha convertido en una compañía de servicios y la nube. Los de Redmond ya tienen una red social enfocada al mercado profesional (LinkedIn), la nueva compra cubriría un sector social enfocado a un público joven y los contenidos, algo que no han podido hacer con Mixer.