Asos crece durante el confinamiento: alza del 10%

Asos crece durante el confinamiento: alza del 10%
Asos capitaliza el boom del online durante los peores meses de la pandemia. Entre marzo y junio, la compañía británica de ecommerce ha registrado un crecimiento de su facturación del 10%, hasta 1. 014,2 millones de libras (1. 118 millones de euros). En el acumulado de los diez meses de ejercicio, los ingresos de la compañía se han elevado un 17%. El crecimiento de los cuatro meses ha estado respaldado por el incremento de la capacidad en sus almacenes y la mejora de la demanda. En Europa, las ventas de la empresa en el periodo se incrementaron un 22%, mientras que Estados Unidos el crecimiento fue del 3%. En Reino Unido, en cambio, las ventas de Asos cayeron un 1%. Asos tenía 23 millones de consumidores activos a 30 de junio, un 16% más que en el mismo periodo de un año anterior, impulsado por la entrada de nuevos clientes internacionales. El margen bruto de Asos, por su parte, se redujo en setenta puntos básicos entre marzo y junio. La compañía ha señalado que ha mejorado su rentabilidad y su caja durante el periodo a pesar de la pandemia y el impacto en la cadena de valor. Además, el grupo devolverá al Gobierno británico el importe de las ayudas a las que se acogió durante el periodo, como el despido temporal de parte de la plantilla. Asos ha explicado que se mantiene “cauteloso” en sus previsiones para el resto del año. Con todo, la empresa espera que su beneficio antes de impuestos se sitúe acorde en la parte alta de la horquilla de las expectativas del mercado a cierre de ejercicio. Durante los meses de confinamiento, la demanda de los consumidores viró hacia productos para estar en casa y artículos de cosmética. La empresa señala que las ventas de estas categorías han crecido un 50% durante el periodo.

Comentarios

Tentu usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia

Básicas

Analíticas de usuario y rendimiento