Aguirre anima a Casado a apoyar la moción de censura de Vox mientras Aznar pide votar en contra

Aguirre anima a Casado a apoyar la moción de censura de Vox mientras Aznar pide votar en contra
Algunas voces del PP ya han expresado públicamente cuál debería ser el camino que siga Pablo Casado. Así, el expresidente José María Aznar ha asegurado que él votaría "no" y que no tiene la "menor duda al respecto". 

A su entender, esta "inoportuna" moción solo va a servir para "consolidar el proceso de fragmentación en el centro-derecha en España" y para "consolidar a la coalición existente en el Gobierno".

Sin embargo, la diputada del PP y exportavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido la abstención en esa moción de censura por considerarla "la alternativa más razonable". A su juicio, el PP no puede "apoyar al presidente" del Gobierno pero tampoco puede prestar su apoyo "al candidato Santiago Abascal" para ser jefe del Ejecutivo.

También la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha rechazado públicamente que el Partido Popular vote no en la moción de censura, ya que, según ha dicho, "no hay gobierno más censurable en todo el mundo" que el de Pedro Sánchez.

El líder del PP, Pablo Casado, mantiene en vilo a sus diputados ante la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque en la bancada popular muchos creen que se inclinará por el "no", según diferentes fuentes. El secretismo sobre el sentido del voto se mantendrá "previsiblemente hasta el final del debate".