Kyrgios anuncia su renuncia al US Open con dardo a Djokovic

Kyrgios anuncia su renuncia al US Open con dardo a Djokovic
Nick Kyrgios no participará en el US Open previsto para finales de agosto. El tenista australiano lo anunció en un vídeo en el que vuelve a insistir en la necesidad de tomar medidas ante el coronavirus y cargó contra Novak Djokovic  y otros jugadoresa los que viene criticando por sus conductas "irresponsables". Kyrgios carga contra Djokovic por su positivo: "No mencionéis nada de lo que he hecho como irresponsable"

Kyrgios mostró sus reticencias a la celebración del 'Grand Slam' neoyorkino y recordó a las víctimas de la pandemia, además de la difícil situación que atraviesa Estados Unidos por el virus.

"Respiremos y recordemos qué es lo importante: la salud y la seguridad como comunidad. Podemos reconstruir nuestro deporte y la economía, pero nunca podremos recuperar las vidas perdidas", afirma el deportista.

Kyrgios reconoció que "si los jugadores quieren acudir, es su decisión, siempre y cuando actúen apropiadamente y con seguridad" porque "nadie quiere tanto como yo que la gente mantenga sus empleos", afirmó en referencia a "el hombre que trabaja en el restaurante, quienes limpian, los asistentes en los vestuarios. Esta es la gente que más necesita recuperar sus trabajos, y ojalá les vaya bien".

Eso sí, el tenista atizó a Djokovic y el resto de jugadores que han dado que hablar durante la pandemia, ya sea el caso del torneo de exhibición impulsado por 'Nole' que temrinó en brote o el vídeo de Zverev bailando en una discoteca que el propio tenista colgó en sus redes sociales.

Dear Tennis,

I will not be playing this year at the US Open.

It hurts me at my core…But I’m sitting out for the people, for my Aussies, for the hundreds of thousands of Americans who have lost their lives, for all of you. #SincerelyYours, @NickKyrgiospic. twitter. com/7EecHNU82l— UNINTERRUPTED (@uninterrupted) August 1, 2020

"Tenéis que actuar pensando en los intereses de cada uno y trabajar juntos. No podéis estar bailando sobre mesas, sacando dinero por Europa, o tratando de ganar pasta rápidamente organizando una exhibición. Eso es muy egoísta. Pensad en el resto de personas por una vez. De esto va el virus. No le importa tu ranking mundial o cuánto dinero tienes. Actuad responsablemente", pidió a sus compañeros.

Sobre sus razones para no disputar el US Open Kyrgios explicó que "me duele en el corazón no estar ahí, compitiendo en uno de los escenarios más grandes del deporte, el Arthur Ashe Stadium. Pero no jugaré por la gente, por mis australianos, por los cientos de miles de estadounidenses que han perdido sus vidas, por todos vosotros" y finalizó recordando que "es mi decisión, os guste o no, y éstas son mis razones". ¡