El fin de la era de la piratería: cierra Megadede, de las últimas plataformas de descargas ilegales que aún funcionaban

El fin de la era de la piratería: cierra Megadede, de las últimas plataformas de descargas ilegales que aún funcionaban
Hace unos años, antes de que las plataformas de pago ofrecieran contenidos de calidad a precios asequibles, las webs de descarga de películas y series proliferaban por internet, en lo que fue el apogeo de la piratería digital, que durante mucho tiempo trajo de cabeza a gobiernos y productoras. 

Sin embargo, poco a poco este tipo de páginas han ido desapareciendo, ya fuera por la presión policial y judicial por perder usuarios. 

La última en anunciar su cierre ha sido Megadede, uno de los últimos portales de descargas ilegales que quedaban con acceso desde nuestro país. 

"Los miembros del equipo nos vemos obligados a anunciaros que en menos de una semana megadede llegará a su fin", decía la plataforma en un mensaje subido a Twitter. 

"Esperemos que hayan disfrutado este tiempo con nosotros y aprovechen para descargar vuestras listas. Gracias por todo", añadían, sin más explicaciones. Los centenares de comentarios y retuits demuestran que la web aún contaba con muchos adeptos. 

Eso sí, no han tardado en aparecer quienes han querido aprovechar el tirón del cierre de Megadede, una de las webs más visitadas, para hacerse publicidad y ofrecerse como alternativa a las descargas ilegales. 

Comunicado
Los miembros del equipo nos vemos obligados a anunciaros que en menos de una semana megadede llegará a su fin.
Esperemos que hayan disfrutado este tiempo con nosotros y aprovechen para descargar vuestras listas.
Gracias por todo— Megadede (@MegadedeOficial) September 16, 2020