20 Minutos

Un crucero de la compañía Princess llega a EE UU con 300 pasajeros que sufren diarrea, vómitos y calambres

Un crucero de la compañía Princess llega a EE UU con 300 pasajeros que sufren diarrea, vómitos y calambres
Un crucero de la compañía Princess arribó este jueves al puerto de Fort Lauderdale (sureste de Florida) con más de 300 pasajeros y tripulantes afectados por problemas gastrointestinales.

El Caribbean Princess, con capacidad para 3. 142 pasajeros, regresó antes de lo previsto de un viaje por el Caribe que comenzó el pasado 2 de febrero, debido a este brote que ocasionó vómitos, calambres y diarrea a algunas de las personas a bordo.

Esta compañía de cruceros es la propietaria del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en Japón porque a bordo hay más de 200 personas afectadas por el coronavirus, la enfermedad originada en China que ha causado más de un millar de muertos. El crucero 'Diamond Princess' registra ya 130 casos de coronavirus, el foco más grande fuera de China

Princess informó el pasado lunes de los problemas gastrointestinales que sufrían algunos de los pasajeros y tripulantes del Caribbean Princess y dijo que el barco iba a regresar a Fort Lauderdale antes de la fecha prevista, que era el domingo 16 de febrero.

Los canales de televisión de Fort Lauderdale mostraron a personal de un equipo sanitario subiendo a bordo del Princess Caribbean para proceder a la desinfección del barco.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EE. UU. indican que no se ha encontrado aún la causa del problema en el Princess Caribbean. Es el único caso de este tipo de problema en cruceros que los CDC tiene registrado en lo que va de año. En 2019 hubo problemas similares en diez cruceros con salida o llegada a EE. UU. y en 2018 once, en la mayoría de los casos causado por norovirus.