Apple se apunta al ejercicio en casa: lanza Fitness Plus tras el ‘boom’ del confinamiento

Apple se apunta al ejercicio en casa: lanza Fitness Plus tras el ‘boom’ del confinamiento
Apple ha anunciado un servicio propio de suscripción a clases virtuales de gimnasia, Fitness Plus. El nuevo servicio de la compañía es un sistema de entrenamientos personalizados lanzado coincidiendo con el auge del ejercicio en casa, que se disparó durante el confinamiento y se ha convertido en tendencia, presentándose como una gran alternativa a los gimnasios cerrados. La plataforma funciona con un motor de recomendaciones personalizadas y con más de diez modelos distintos, desde pesas hasta ciclismo o meditación. Además, monitorizará el peso, las calorías y los ritmos de entrenamiento. Aún no se ha confirmado su fecha de lanzamiento, pero ya se conoce su coste: 79,99 dólares al año o 9,99 dólares al mes. Los primeros países que podrán disfrutar de la aplicación serán Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Los usuarios podrán acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo Apple. La campaña pretende, además de competir con los influencers, cerrar acuerdos con grandes marcas como Nike o Peloton. “Tenemos una gran variedad de entrenamientos aptos para todos los niveles y la flexibilidad de entrenar desde cualquier sitio”, comenta Jay Blahnik, director sénior de Fitness para las Tecnologías de la Salud de Apple.