Alex Belaustegi, nuevo Presidente de TECNALIA

 Alex Belaustegi, nuevo Presidente de TECNALIA
Belaustegi, vicepresidente del centro desde 2016, afronta el cargo para los próximos cuatro años y toma así el relevo de Emiliano López Atxurra, que ha finalizado su mandato. 

En su nombramiento, Belaustegi ha manifestado que “desde el Grupo Ingeteam aceptamos con ilusión y responsabilidad la presidencia de TECNALIA, tenemos por delante un gran desafío: ayudar al desarrollo tecnológico e industrial de nuestro País en unos momentos de gran complejidad para todos. Es el momento de arrimar el hombro y aportar desde TECNALIA soluciones a los problemas de nuestras empresas y, más que nunca, seguir utilizando como palanca la inversión en I+D+i para transformarla en crecimiento del PIB de nuestra Sociedad de manera sostenible”.

Ingeniero Industrial Eléctrico y con un MBA Internacional, desarrolló su carrera en el EVE (Ente Vasco de la Energía) y la ingeniería SENER, y es actualmente Director de Desarrollo Corporativo de Ingeteam, donde comenzó su andadura profesional en 2002 como Staff de Presidencia y del Comité de I+D del Grupo Ingeteam. En 2004 pasó a desempeñar labores como Responsable Técnico de Producto para el sector eólico en Indar Electric, y finalmente fue nombrado CEO de la Head Division Indar dentro del Grupo.

Más información acerca de la nota de prensa